Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Mejoran precios para revertir el proceso.
Cerrito, Miercoles, 06 de febrero de 2008 ((22:27 hs.))
Afirman que se redujo la producción de leche en la región por el paso de tamberos a la agricultura
El empresario lácteo Omar Paulini afirmó que se redujeron los volúmenes de producción de leche en nuestra región, respondiendo a la tentación de los tamberos en dejar este rubro y volcarse a la agricultura. Ante este panorama advirtió que desde la empresa tratan de revertir el proceso, incentivando la producción con la mejora en los precios por litro de leche. Afirmó que actualmente en la zona se están pagando precios por encima de los 80 ctvos. por litro, lo que constituye una importante mejora con relación a los valores que se manejaron durante los últimos meses del año anterior.

El titular de lácteos Esperanza Blanca, dialogó con el programa Onda 100 de Cerrito y afirmó que la comercialización de leche comenzó el año con muchas discusiones por el tema precios. “Nadie puede negar que tenemos una menor producción que el año pasado debido al efecto soja,  trigo u otro cereal, que está tentando a muchos productores”

 

En cuanto a las acciones tendientes a revertir este proceso, el empresario remarcó “nosotros tratamos de incentivar la producción mejorando algunos precios para el mes de febrero, porque vemos que la gente esta pensando en otra producción que no sea leche”

 

Seguidamente analizó que los precios oscilan en base a tres o cuatro escalas, de acuerdo al volumen, haciendo referencia que actualmente esos valores están rondando los 80 ctvos. por litro de leche,  para los tambos más importantes.

 

“Fue una recomposición  importante, en base a los precios que tuvo en octubre, noviembre y parte de diciembre”, dijo el empresario a la vez que remarcó “el tema exportación tenia un precio tope que no convenía vender al exterior. A partir de algunos reclamos se movió algo ese precio, pero igualmente hizo que algunos productores de cuencas importantes dejaran de producir”.

 

Puntualizando sobre el tema, consideró que los precios de enero y febrero trajeron alguna tranquilidad a los productores. “En base a lo que nosotros conocemos y al tiempo que llevamos en este rubro, los meses de marzo, abril y mayo pueden ser muy importantes para el sector tambero”

 

En cuanto a la gestión que puede llevar adelante Hector Motta, al frente de la Secretaria de la Producción de la provincia, Paulini indicó “estamos a la expectativa de lo que pueda realizar, ya que es una persona que tiene conocimiento de las empresas”.

 

Finalmente Omar Paulini dijo que estas expectativas podrían cumplirse con la gestión de créditos accesibles para las plantas elaboradoras. “Contar con un buen financiamiento nos permitiría avanzar en el desarrollo y reestructuración de las empresas chicas como las nuestras” dijo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais