Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En rechazo a las medidas del gobierno nacional
Cerrito, Lunes, 17 de marzo de 2008 ((18:53 hs.))
Productores agropecuarios cortaron la ruta 11
Productores agropecuarios se encuentran cortando el puente que une Paraná con Diamante a la altura de Aldea Brasilera sobre la ruta 11, en rechazo al aumento de las retenciones. El ministro de Gobierno, Adán Bahl se hizo presente en el lugar pero no pudo persuadir a los chacareros para que desistan. “Sucede que la situación de bronca y de odio es tan grande que surgen los cortes espontáneamente, se organiza la gente y corta”, Juan Echeverría, dirigente de Federación Agraria.

Los productores agropecuarios de las comunidades alemanas se concentraron esta mañana para protestar contra el aumento de las retenciones. Mantienen cortado el puente a la altura de Aldea Brasilera sobre la ruta 11, y aseguran que será por tiempo indeterminado.

“Sucede que la situación de bronca y de odio es tan grande que surgen los cortes espontáneamente, se organiza la gente y corta”, dijo Echeverría.

El dirigente, que se sumó al reclamo junto a su par Alfredo Bel, admitió que la dirigencia había “organizado una concentración en Ceibas el miércoles, pero la gente no quiere esperar, ya está saliendo a las rutas”. Explicó que una situación similar se vivía por estas horas en la zona de Alcaraz, aunque finalmente los productores decidieron realizar una reunión esta noche para definir un posible corte para mañana.

Debido al malestar, el reclamo del miércoles “seguramente se va a dar, no solo en Ceibas, sino también en el Túnel, porque toda la gente de esta zona quiere manifestarse así que probablemente el miércoles hagamos dos concentraciones”, anticipó Echeverría.

El dirigente contó que esta mañana se hizo presente el ministro de Gobierno Adán Bahl ofreciendo dialogar. Si bien se aceptó un encuentro, que podría concretarse mañana, “la gente no levantó el corte”, explicó. (APF.Digital)

foto. El once digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais