Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sorpresiva protesta en varios puntos de la provincia
Cerrito, Jueves, 20 de marzo de 2008 ((18:06 hs.))
Productores autoconvocados producen varios cortes de rutas en nuestra región
Productores agropecuarios entrerrianos volvieron a cortar las rutas en forma sorpresiva, dando la continuidad de la lucha contra el nuevo esquema de retenciones que dispuso el gobierno nacional. Particularmente en nuestra región hay cortes en las autovías Desde Nacional 11 sobre el puente del arroyo La Ensenada, entre Diamante y Aldea Valle María y en el cruce con la ruta 131 en Strobel; también está cortada la ruta 131 a la altura de Villa Libertador General San Martín y Seguí; la Ruta Nacional 12 en San Benito Sur, Aldea María Luisa, Crespo y Sauce Pinto; como también hay una protesta en Viale; además, hay un bloqueo en la ruta 32, en el acceso a Don Cristóbal. Los bloqueos son totales, pero cada una o dos horas se habilita el tránsito para automóviles y colectivos, aunque no a camiones. Se extenderían hasta las 20.

Tal como lo había anunciado el dirigente de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angelis, los productores entrerrianos comenzaron a realizar “cortes sorpresivos” en diferentes lugares de la provincia, a partir de la decisión y organización de productores rurales de diversas localidades, tal como lo decidieron anoche en una prolongada reunión realizada en un lugar del sur entrerriano.

En el departamento Diamante, los productores autoconvocados que se manifestaban sobre la Ruta Nacional 11 denunciaron que había personas que se identificaron como pertenecientes a la Policía de Entre Ríos que sacaban fotos de los manifestantes y de los vehículos que participaban de la protesta. A pesar de ello, la postura es seguir con la protesta en forma espontánea y en distintos puntos de la provincia sin aviso. “El paro no se va a levantar. El producto esta vez dijo basta y no va a aflojar”, advirtió un chacarero.

En tanto, productores agropecuarios de Basavilbaso y localidades aledañas reinstalaron el piquete en el cruce de las rutas 39 y 12 impidiendo la circulación vehicular desde las 10.21, según informó FM Riel. Sobre la calzada colocaron tractores y máquinas herramientas de manera similar a lo ocurrido a comienzos de esta semana. Los chacareros aclararon que dejarán pasar a las ambulancias y que no bloquearán caminos alternativos. Por otra parte reclamaron comprensión de los vecinos porque “si el campo se muere será muy aguda la crisis para los demás sectores”.

Las protestas no están programadas desde la dirigencia, sino que se trata de cortes realizados espontáneamente por chacareros locales que decidieron la continuidad de la lucha en la ruta. De esta manera, se desconoce la postura tomada por las autoridades de las entidades agropecuarias, de dar un impasse hasta el lunes en las protestas contra el aumento a las retenciones de granos. (texto: Analisis digital)
Foto: Claudio German Luna

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais