Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La repercusiones del conflicto
Cerrito, Viernes, 28 de marzo de 2008 ((02:51 hs.))
La crisis amenaza con importantes pérdidas a tamberos de la región
Representantes de la Cámara de Industrias Lácteas de Entre Ríos (CILER), llegaron hoy hasta la Casa de Gobierno provincial, para exponer la problemática que sufre el sector debido a la acumulación de leche, próxima a su vencimiento, que no puede ser comercializada debido a los cortes de rutas. La imposibilidad de venta ocasionará además una complicación financiera que también jugará en contra de los tamberos, máxime al no haber recibido ninguna industria entrerriana compensación alguna.

 Sería inminente colapso en la capacidad de almacenamiento, y la imposibilidad de la circulación de camiones con esa producción, dejan la situación al borde de la eliminación de la leche almacenada.

Tras el encuentro, el secretario de la Producción  indicó que “el gobierno provincial trabajará para buscarle una solución conjunta al tema", mientras que la Cámara emitió un comunicado donde expresa su posición.

En el documento, dicha Cámara indica que “las industrias lácteas entrerrianas, nucleadas en la CILER, al no poder comercializar sus productos en sus clientes habituales, han llegado al límite de capacidad de cámaras frigoríficas, por lo que se verán obligadas a no recibir leche de sus tamberos por no poder procesarla y encontrarse en muchas de ellas con productos almacenados próximos a sus vencimientos”.

En virtud de ello, la entidad expresa que resolvió “solicitar al gobierno provincial que tome contacto con los dirigentes rurales para que permitan el paso de camiones con mercadería elaborada con leche entrerriana; informar que desde el 29 de marzo habrá industrias integrantes de la CILER que no podrán recibir leche de sus tamberos por los motivos mencionados; y apoyar todas las gestiones tendientes a la solución integral del problema”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais