Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Mucha expectativa
Tabossi, Martes, 06 de mayo de 2008 ((00:03 hs.))
La reunión de productores en Tabossi adquiere trascendencia nacional en una publicación del diario Perfil
El diario Perfil, que dirige el periodista Jorge Fontevecchia, le otorgó hoy una importante relevancia a la reunión que la Federación Agraria y productores autoconvocados realizaran en la noche de este martes en Tabossi. El diario nacional, que conserva su rol independiente, señala que Tabossi la localidad entrerriana donde se hará la asamblea del agro, tiene un camión cada 17 habitantes y se la conoce como la Capital Provincial del Camionero, informando que la actividad agropecuaria es esencial para la economía local. Sin dudas, que la reunión adquiere una relevancia mayúscula para los productores entrerrianos, por los momentos decisivos que en materia de definiciones tendrán las negociaciones por las pretendidas reivindicaciones del sector agropecuario. Además, la información de la cual se ocupa el sitio,www.perfil.com, hace presumir que lo que allí se resuelva, será visto como referencia para otras asambleas de productores que se realicen en el interior del país.

“Por esta característica, hace cuatro años que se hace la Fiesta Provincial del Camionero”, explicó a Perfil.com Néstor Landra, el joven intendente justicialista del pueblo.

Tabossi, una zona cerealera por excelencia, es la Capital Provincial del Camionero, aunque algunos prefieren considerarla como la Capital Nacional del Camionero, por la proporción entre camiones y habitantes.

De raíces ferroviarias y ubicadas en el departamento de Paraná, tiene alrededor de 1.200 habitantes. “Es un pueblo chico”, describió a este portal Sergio Landra, director de FM Hernandarias, una radio local.

“ Acá se vive de todo lo que hace y produce el campo. Como todos los pueblos del interior, que se nutren del sector agropecuario. Es por eso que para nosotros son tan importantes los camiones en esta localidad y para ellos hemos construido una playa de estacionamiento que está en la entrada”, contó el intendente Landra.

En Tabossi, fundada en 1908, hay una biblioteca, cuatro escuelas, un centro laboral y un club, además de la capilla Santa Teresita. Pero sin dudas, la imagen típica del lugar es la de los camiones estacionados en el acceso al pueblo y en las calles interiores del mismo.

“También hay dos cooperativas muy importantes, que dan muchas fuentes de trabajo”, agregó el jefe comunal.

En consonancia con el intendente, para el director de FM Hernandarias “si no funciona el campo, se mueren todos los pueblos del interior. Cuando el sector se reactivó, el país mejoró”.

Por eso es que en Tabossi nadie es ajeno al conflicto del Gobierno con el campo. “Yo estoy de acuerdo con todas las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas. Pero me opongo a los cortes de ruta, porque en algún punto terminan generando un desabastecimiento”, aseguró a Perfil.com el intendente justicialista, devenido en kirchnerista. fuente: www.perfil.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais