Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No hay dudas que Entre Ríos representa el sector más duro de la protesta agraria.
Cerrito, Martes, 20 de mayo de 2008 ((01:47 hs.))
A pesar de los anuncios de las entidades, en nuestra región los pruductores continuan con el reclamo
Esta noche, cuando ya el levantamiento de la medida de fuerza era un hecho, alrededor 700 productores con 200 tractores en su mayoría de Paraná Campaña, continuaban apostados rodeando la Casa de Gobierno, esperando la llegada del Gobernador Urribarri a quien le reclaman una audiencia para pedirle una cambio de actitud. De igual manera se suceden cortes de ruta en la intersección de la Nº12 con la 32, donde hasta las 19 hs.,permanecian los camioneros y productores de la zona de Viale, medida que podría continuar mañana. De igual manera en nuestra región se registró la presencia de camiones de Crespo autoconvocados, en la rotonda de las rutas Nº 12, 32 y 131, en apoyo a la protesta del campo pero con una metodología diferente.

En horas de la noche  Atilio de Angeli, hermano de Alfredo, había dicho "acá en ningún momento se levantó el paro, ni se va a levantar". El De Angeli menos famoso había reiterado que "las bases están descreídas" de la palabra del Gobierno. Asimismo, indicó que "el 25 de mayo vamos todos a Rosario, a festejar o a llorar, pero vamos todos".

Mientras tanto, en Paraná, unos 700 productores resolvieron pasar la noche con 200 tractores rodeando la Casa de Gobierno de Entre Ríos, mientras crecía la bronca con el gobernador Sergio Urribarri, quien sigue sin recibirlos y puso distancia viajando en forma urgente a Buenos Aires.

Un vocero del Gobierno provincial reveló a la agencia DyN que le dijo a un dirigente agropecuario que "ni sueñe" con que Urribarri vaya a recibirlos, debido a que "ya está todo dicho, las gestiones están planteadas y el conflicto está en su ocaso".

Al mismo tiempo, el secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, anunció ante una consulta de esta agencia que "pasaremos la noche aquí, nos quedaremos hasta que el Gobernador nos reciba".

Unos seiscientos productores iniciaron esta mañana el tractorazo hacia la Casa Gris de Paraná. "Nos quedaremos acá hasta que el gobernador nos reciba y cambie su postura", expresó Bel. En tanto, en la zona del Túnel Subfluvial otro numeroso grupo de ruralistas permanece apostado en el marco del corte al transporte internacional.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Juan Echeverría, dijo que fueron a la Casa Gris a exigirle a Urribarri que "deje de ser delegado presidencial para que sea gobernador y se ponga al frente de la protesta".

Por su parte, productores cordobeses realizaron tractorazos en distintos puntos del territorio provincial, como Jesús María, donde se dieron cita unos 5 mil manifestantes de la ciudad, con la adhesión de chacareros de Colonia Caroya, General Paz, los pueblos de Cruz del Eje y Deán Funes.

Urribarri se reunió ayer por la mañana con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Hubiera sido muy fácil para mí colocarme al medio, hacer equilibrio, intentar agradar a todas las partes", señaló el gobernador y destacó que "gobernar también es saber soportar la incomprensión transitoria".

A su vez sostuvo que "nadie puede decir ni pensar que estamos en contra del campo, y muchos menos de los pequeños y medianos productores de Entre Ríos". En conocimiento de la presencia de productores frente a la Casa Gris entrerriana, el mandatario aseveró que "el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner defiende los intereses de los pequeños y medianos productores" e instó "a reflexionar" a los sectores que continúan impulsando medidas de fuerza.

Fuente: DyN

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais