Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En coincidencia con lo resuelto por las entidades.
Cerrito, Miercoles, 21 de mayo de 2008 ((00:12 hs.))
En Paraná, también se levantó el paro aunque los productores seguirán en el acceso al Túnel
Así lo decidió la asamblea realizada en el acceso al Túnel Subfluvial. La postura de los productores, fue acompañar la decisión de las entidades pero no se bajarán de las rutas. Al igual que en el resto del país, Paraná se sumó a la tregua y los productores apostados en el acceso al Túnel Subfluvial resolvieron dejar en suspenso la protesta, al menos hasta el viernes, a la espera de que se inicien las negociaciones entre el gobierno nacional y los representantes de las cuatro entidades agropecuarias. Uno de los productores de Cerrito, dio a conocer que la decisión de los ruralistas es “acompañar la decisión de las cuatro entidades, es conveniente dar el marco de dialogo que quería el gobierno. La sociedad nos ha acompañado y se ha pedido un gesto de grandeza”. Y señaló que “hay que bancar a los cuatro presidentes para llegar a buen puerto".

Al iniciar la asamblea, Juan Echeverría, el principal referente de los chacareros de esta zona únicamente dejó en claro que en lo personal no estaba de acuerdo con la decisión de la SRA, CONINAGRO, FAA y CRA de levantar la medida de fuerza y opinó que “deberíamos seguir con el paro”, pero finalmente manifestó su acompañamiento a las entidades. Además indicó que las autoridades nacionales “presionaron” para que se tome esta decisión.

Por otra parte, el representante de los productores de Cerrito, dio a conocer que la decisión de los ruralistas es “acompañar la decisión de las cuatro entidades, es conveniente dar el marco de dialogo que quería el gobierno. La sociedad nos ha acompañado y se ha pedido un gesto de grandeza”. Y señaló que “hay que bancar a los cuatro presidentes para llegar a buen puerto”.

Otro productor coincidió con las posturas anteriores y dijo que “tenemos que hacer un esfuerzo para iniciar el diálogo, pero no vamos a aceptar promesas, queremos hechos concretos”, en alusión al inicio y las expectativas de las negociaciones con la Nación. Paso seguido, propuso “no bajarnos de las rutas porque será la garantía. Ratificamos la decisión de las entidades y esperemos hasta el domingo”.

Luego de todas las exposiciones, Echeverría retomó la palabra y quiso dejar en claro que “no somos intransigentes, planteamos con claridad que queremos y necesitamos una agenda de discusión clara que contemple la modificación de las retenciones móviles, y que contenga políticas serias para la carne, la leche, el trigo y las economías regionales y que tenga garantías”.

“No hay intransigencia ni somos los loquitos del túnel”, indicó el productor para remarcar que el sector solicita “una agenda seria y con garantes que hagan legal todo lo que se discute”.

Tras ello se procedió a la votación: las mociones eran mantener el paro con la movilización en las rutas y la otra suspender el paro pero seguir en alerta al costado de la ruta hasta el día viernes.

La mayoría de los ruralistas congregados en la asamblea, optó por la segunda opción, y de esa manera, Echeverría anunció que “se mantiene el estado de alerta y movilización en este puesto de lucha del Túnel y el día viernes se realizará una nueva asamblea”.

Finalmente, manifestó que el estado de asamblea es de carácter “permanente” porque “ante la primera traición evidente del Gobierno Nacional volvemos a las rutas y ahí están los tractores como testigos esa posición”. El Once Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais