Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los efectos de la crisis
Cerrito, Jueves, 12 de junio de 2008 ((20:45 hs.))
La campaña triguera se proyecta con una merma superior al 20 %
La intención de siembra de trigo presenta una disminución de aproximadamente el 22% con respecto a la campaña 2007. Esto implica que el área destinada al cereal se situaría cercana a las 244.000 hectáreas, contra 312.320 del ciclo anterior. "Sin dudas que la preocupación por la intensa sequía, que ha llevado a varias subregiones de la Provincia a condiciones técnicas de sequía absoluta, constituye hoy el punto clave en lo que al clima se refiere", se señala desde el Proyecto Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

"Es indudable que además de los inconvenientes ocasionados por el conflicto por todos conocidos, en este momento la siembra de cultivos de fina se ve seriamente afectada por la falta de humedad en el perfil de los suelos", puntualiza el informe profesional.

Trigo, para atrás

En base a consultas efectuadas a los Colaboradores del SIBER, al día de la fecha, la intención de siembra de trigo presenta una disminución de aproximadamente el 22% con respecto al ciclo agrícola anterior; lo que implica que el área destinada al cereal se situaría cercana a las 244.000 ha. En lo que respecta al avance en las labores de siembra es del 14,5%, porcentaje que indica que se han concretado aproximadamente 35.380 ha.

El estado fenológico abarca desde lotes en macollaje a recién implantados, registrándose en gran parte del territorio, inconvenientes en la emergencia por la escasa humedad que contiene la cama de siembra. Por otra parte, se observa una lenta tasa de crecimiento debido a las bajas temperaturas.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais