Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Seguirán movilizados
Cerrito, Miercoles, 02 de julio de 2008 ((22:31 hs.))
Los productores autoconvocados en el túnel rechazan el proyecto oficial sobre retenciones
La asamblea de productores en el acceso del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis ratificaron que “siguen movilizados” y manifestaron su “disconformidad” respecto al tratamiento que se está dando hasta ahora en la Cámara Baja Nacional porque “es más de lo mismo”, comentó el productor autoconvocado, Héctor Tórtul. Además, dijo que “rechazan” lo relacionado a “compensaciones y subsidios” porque “sabemos que eso no llega” a la provincia. Por otra parte anticipó que continuarán “atentos” y dispuestos a “armar asambleas en cualquier momento”. Cabe destacar que el tránsito en el acceso al Túnel estuvo cortado durante la reunión y ahora ya estaría normalizado.

 “La postura que quedó clara en la reunión, es que la gente sigue movilizada y disconforme”, porque “en realidad el sistema de compensaciones como lo dijimos desde el primer día es más de lo mismo, no lo aceptamos, no lo queremos porque no llegan”, señaló el agrarista en alusión al proyecto oficial de Diputados.

Por todo esto “se rechazó lo relacionado a compensaciones y subsidios”, pues “conocemos la burocracia nacional y provincial”, manifestó Tórtul finalizada la asamblea rural en el acceso al enlace interprovincial.

En este marco, “seguimos movilizados y atentos para armar asambleas en cualquier momento ya sea convocada por celulares o a través de los medios, la gente se va a acercar”, añadió el productor.

Además comentó que por estas horas “hay ruralistas que están en Buenos Aires y estamos dispuestos a acudir a cualquier convocatoria para mostrar los números sobre la situación de la provincia”, comentó para luego precisar que en el caso del trigo “la expectativa de siembra es del 40% menos de superficie que el año anterior, prácticamente no se sembraría lo que consume el país”, sostuvo ejemplificando la mala situación por la que atraviesa el sector.

Por último, en diálogo con esta Agencia, Tórtul indicó que el tránsito en el Túnel mientras duró la asamblea, aproximadamente una hora, “debió cortarse por la cantidad de gente que asistió”. En tanto, ahora está “normalizado”, completó. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais