Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Superado el conflicto
María Grande, Domingo, 20 de julio de 2008 ((00:28 hs.))
De Angeli regresó a María Grande y fue recibido como un autentico ídolo
Luego de una extensa lucha por las reivindicaciones agropecuarias las que lo tuvieron como uno de los referentes mas notorios, transformándose en un símbolo del trabajador rural, Alfredo De Angeli regresó este sábado a su Maria Grande natal donde fue recibido con algarabía por la población en una caravana que recorrió las calles de la ciudad. La bienvenida del "El Melli" como lo conocen, estuvo cargada de momentos emotivos por reencuentros con sus familiares, pero muy particularmente con su madre Doña Margarita Moine de De Angeli, que lo estaba esperando como una mas en una camioneta.

Según destacó El Once Digital, Al conocer la noticia de la llegada, una movilización de vehículos recorrió las calles de su ciudad y se improvisó un acto frente a la municipalidad local. Un importante número de vecinos –unos mil, según se estimó-- lo recibieron y corearon su nombre intensamente cuando el orador comenzó a dejarles “unas palabras”.

“Necesitamos una política nacional agropecuaria y una nueva ley laboral”, entendió De Angeli, “porque las que hay están muy vapuleadas” y volvió a repetir que tienen que contemplar “la carne, la lechería, las economías regionales, la mano de obra intensiva”.

El dirigente entrerrianos que logró repercusión a nivel nacional e internacional, opinó que “ya cumplí una etapa” por lo que “aproveché para descansar y esperar la semana que viene, a que se convoque a las cuatro entidades”.

Para De Ángeli, en estos momentos “hay que ser muy mesurado, no perder la calma, la coherencia; estamos en un momento muy delicado y no queremos un país divido”.

El dirigente dijo que él “tenía la certeza desde dos días antes” de la histórica sesión del Senado, de que el vicepresidente de la Nación “iba a destrabar el conflicto”, ya que habló con Cobos y le dio esa impresión.

Asimismo el dirigente agrario, luego de reafirmar su convicción de que no participará en política y seguirá en su acción gremial, dijo que “esta crisis ‘se va a llevar puesto’ a varios dirigentes políticos y gremiales” poniendo el énfasis en que “acá hay jóvenes que conocimos en la protesta que debieran participar en política”.

En tanto, De Angeli opinó que la misión de los gobernadores de provincia, de aquí n más, debiera ser “constituir una gran mesa federal agropecuaria, convocando a los pequeños y medianos productores, y luego presentar los resultados a nivel nacional para ver si podemos sacar esta situación adelante”.

Durante esta jornada se vio a un Alfredo De Angeli, según pudo saber El Once Digital, muy emocionado, y que por momentos se quebraba, como en los instantes en que recordó a sus amigos, --por el día del amigo que se celebra mañana—y que volvía a tomar energía cuando era ‘coreado’ con un “no afloje”, “Alfredo, Alfredo…” y un “minga que me voy a poner de rodillas”.

Foto: Checho Ludi - Actividadad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais