Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Entregaron un petitorio
Tabossi, Martes, 29 de julio de 2008 ((22:02 hs.))
Productores agropecuarios abordaron al Vicegobernador en Tabossi y le reclamaron una audiencia con el Gobernador Urribarri
Un grupo de de productores agropecuarios que dijeron representar a los autoconvocados y la Federación Agraria Filial Maria Grande, abordaron al Vice Gobernador de la Provincia, Eduardo Lauritto que había llegado a Tabossi para presidir los actos por el centenario. En el encuentro con el mandatario le hicieron entrega de un petitorio reclamándole una audiencia con el Gobernador de la Provincia. “Hace cien días que gobierna y no le conocemos la cara en el interior”, expresaron Hugo De Angeli y Victor Manucci como principales interlocutores de los ruralistas. Ante el sorpresivo encuentro Lauritto reclamó calma y les recordó que existe voluntad de dialogo en el gobierno provincial, sin dejar de reconocer que un conflicto atravesó duramente la relación.

“Queríamos conocerlo al gobernador porque ya lleva 7 meses de gestión y no lo conocemos. Queremos hacerlo pacíficamente y dialogar con el”,  reivindicó un o de los interlocutores.
 
Por su parte el Vicegobernador respondió “Quiero hacer una aclaración; la construcción por el dialogo la compartimos totalmente, lo que pasó fue un conflicto real que no podemos negar, pero tengan presentes que a uno de los primeros en recibir, el 22 de Enero, fue a la Federación Agraria de Entre Ríos. Es cierto que el conflicto nos ha atravesado, pero tenemos voluntad de dialogo y acéptenme que así lo haga”.

“Hace 100 días que los autoconvocados le  pedimos una audiencia al gobernador” – replicó el productor - no nos quiere atender. El vive en Buenos Aires  y nosotros estamos esperando que nos de la audiencia una vez por todas”.

Ente el enérgico reclamo Laurito respondió “Hay momentos que son para el dialogo y otros en que el conflicto nos atravesó. Acepten que esto es lo que ocurrió y yo les transmito que el gobernador tienen voluntad de dialogo. Acepten que yo lleve esto al gobernador y el está dispuesto al dialogo con los entrerrianos y con ustedes”.

Finalmente y ante varios productores que pretendían llegar con su reclamos al Vicegobernador este les recordó, “nosotros recibimos un planteo de Federación Agraria con trece puntos en Enero y lo volvieron a replicar en abril. Nosotros no estamos tan lejos de esos puntos, tendremos que volvernos a sentar en una mesa para seguir dialogando”.

Acompañaban al vicegobernador el Ministro de Gobierno y el Intendente de Tabossi quien también asumió el compromiso de gestionar un dialogo entre los productores y el gobernador de la provincia.   
 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais