Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los productores lecheros le informaron a Schunk
Cerrito, Martes, 26 de agosto de 2008 ((22:45 hs.))
sobre “las graves dificultades” que atraviesa el sector
El secretario de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y representante de la cámara entrerriana del sector, Horacio Mihura dijo que hoy “interiorizaron” al Secretario de la Producción, Roberto Schunk, sobre “la problemática lechera”. Señaló también que lo informaron sobre “las graves dificultades que estamos pasando porque somos ajenos totalmente a los subsidios y compensaciones que realiza el Gobierno Nacional”. En este marco “las pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales o los que abastecemos a la provincia, no participamos de las medidas nacionales”, se quejó.

En tanto desde la Secretaría de la Producción “no hubo una propuesta puntual” para ellos, según comentó Mihura • Ahora se espera la reunión del jueves en Capital Federal, en la que participarán equipos técnicos de las cámaras e industrias lecheras, como así también representantes de los gobiernos provinciales. 

“Estuvimos en la reunión junto con la industria esta tarde. Fue un encuentro principalmente de presentación y de conocimiento de los nuevos funcionarios de Producción. Lo interiorizamos (en referencia a Schunk) de la problemática lechera de la provincia y lo pusimos al tanto de las graves dificultades que estamos pasando”, comentó Mihura.

Según argumentó “estamos ajenos totalmente a los subsidios y compensaciones que realiza el Gobierno Nacional a determinadas industrias grandes, pero las pymes o los que abastecemos a la provincia, no participamos de eso”, se quejó el representante de la producción lechera.

Además “le hablamos sobre la necesidad urgente de recomponer la situación, porque sino la lechería provincia tenderá a desaparecer”, advirtió.

En tanto desde el Gobierno de la provincia “no hubo ninguna propuesta puntual” ya que “fue una reunión más bien informativa”, reiteró Mihura.

Por último, recordó en diálogo con esta Agencia que “el jueves” representantes de los gobiernos provinciales concurrirán a la Secretaría de Agricultura de la Nación y allí junto con los equipos técnicos de la producción y de la industria, “analizarán el tema”, concluyó. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais