Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Asamblea en el Salón Cultural de Cerrito.
Cerrito, Sábado, 30 de agosto de 2008 ((16:44 hs.))
De Angeli les habló a los productores de la zona y aseguró que la lucha por las reivindicaciones del campo, continuará en el Congreso de la Nación
En el Salón cultural de Cerrito se desarrolló anoche una asamblea de productores agropecuarios de la zona con la presencia del líder de FAA en Entre Ríos Alfredo De Angeli. Antes de su encuentro el dirigente estuvo en el municipio donde fue recibido por el Intendente Orlando Lovera. Al dirigirse a una centenar de productores De Angeli los instó a seguir adelante en la lucha por las reivindicaciones del sector asegurando que en lo inmediato piensan acentuar sus reclamos ante los legisladores en el Congreso de la Nacion. “Tendremos que estar en Buenos Aires y luchar tranqueras para afuera, porque tranqueras adentro ya demostramos que somos eficientes, pero no alcanza, nos saquean, se nos quedan con la renta” afirmó uno de los principales referentes del ámbito nacional. Aseguró que ante el poder legislativo no solo reclamarán por un plan agropecuario nacional sino que también bregaran por la derogación de los superpoderes, con que cuenta el Ejecutivo Nacional.

De Angeli recordó los momentos cuando llegó a la ruta en la zona de Cerrito, el 13 de marzo. “Estaban buscando organizarse y al llegar no sabia si sería bienvenido o no, pero tenia la conciencia tranquila de que no había hecho nada, que veníamos peleando hace muchísimo tiempo, sabíamos lo que venía haciendo este gobierno y que si nos dejaban hablar nos íbamos a entender. De algo estábamos seguros, la diputa con el gobierno nacional no era fácil, sabíamos cuando empezaba pero no cuando terminaría”, subrayó

“Cómo se resolverá – se preguntó el dirigente - nosotros sabemos como se resuelve,  pero no sabemos cuando el gobierno querrá hacerlo. Depende de nosotros, de la constancia que tengamos, de la paciencia y la resistencia. El gobierno nacional no nos dió nada hasta ahora, no nos resolvió nada. La 125 la volteamos nosotros por la resistencia que le pusimos, la atención y la voluntad de muchos legisladores nacionales”.

Retrotrayéndose a la situación de la derogación de la polémica resolución aclaró que cuando se cayo la 125 estaban todos los partidos de la oposición unidos y el oficialismo dividido. “pero la mayor presión la ejercimos nosotros que estábamos unidos y organizados”.

En un párrafo de su discurso celebro que se haya conformado la Filial de Federación Agraria en Cerrito recordando que su familia tiene raíces en esta zona. “Cuando vinieron los De Angeli, lo hicieron a esta zona de Cerrito”, mencionó.

Tal como lo viene mencionando últimamente, De Angeli recordó también la figura del Cura Luis Jeannot, fallecido tiempo atrás en Gualeguaychú. “Como dijo el cura, el campo le devolvió el congreso de la nación a la patria y ahí tenemos que apoyarnos, en el Congreso de la Nación”, proclamó.

En cuanto a las posibles acciones a desarrollar en el marco de la propuesta dijo “
Septiembre será un mes duro y volveremos al congreso, sin dudas. Lo que tienen ellos es esa famosa ley de emergencia, los superpoderes y en eso se apoyan para crear la 125, levantar las retenciones y demás”.

Avanzando en las aspiraciones del campo aseguró “El plan agropecuario nacional que nosotros queremos nos costará muchísimo. No creo que este gobierno nos haga facial esto, porque es un  gobierno caprichoso, soberbio y no aflojará un paso. Por eso creo que desde el congreso de la nación podremos ir avanzando, pero no esperemos soluciones de un día para otro.”

De cara a las elecciones que se realizaran el año próximo para renovar parte de los legisladores nacionales señaló “el año que viene será un año importantísimo, habrá elecciones de legisladores nacionales y los candidatos tendrán que pasar por lo pueblos a decir que van ha hacer en el congreso de la nación. Ojala que de los productores surjan algunos candidatos para que vallen al congreso de la nación y encuentre las soluciones para el sector agropecuario”.

En el mismo sentido agregó “tenemos que dejar algunas miserias y pensar que la política y el gremialismo son causas nobles. Los que son malos son algunos políticos y gremialistas a quienes nosotros, directa e indirectamente, hemos apoyado. Muchos hoy están con una obediencia debida y no como legisladores, porque la constitución nacional reza que los diputados nacionales representan al pueblo. La mayoría no lo hizo y en la Cámara de Diputados y en senadores tuvimos un 36 a 36”

En una visión de la situación en la que se encuentra la disputa con el ejecutivo nacional afirmó “el gobierno nacional quiere confrontar con nosotros, quiere agresión y nosotros no queremos eso, vamos a ir al Congreso de la Nación. Sin dudas, ahí tenemos que plantear la derogación de  ley de superpoderes y para eso tendremos que estar organizados.  Septiembre, Octubre y Noviembre son meses de mucho trabajo en el campo y tendremos que sacrificarnos para estar allá”

Finalmente brego por la continuidad de la lucha agraria. “Yo digo que tendremos que estar en Buenos Aires y luchar tranqueras para afuera, porque tranqueras adentro ya demostramos que somos eficientes, pero no alcanza, nos saquean, se nos quedan con la renta. Antes venían por la tierra, pero ahora vienen por nuestro trabajo para defenderlo tendremos que seguir luchando y apoyándonos todos. Ya demostramos que así volteamos la 125 y el gobierno no quiere aflojar, así que preparémonos porque el viaje es largo. Sin dudas que con la resistencia, el valor y la contundencia que le pongamos vamos a lograr el país queremos. Cuando lo hacemos estamos pensando en el país que queremos y que le vamos a dejar a nuestros jóvenes”, concluyó. 
   

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais