Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No cesan en su lucha
Villa Urquiza, Lunes, 01 de septiembre de 2008 ((23:15 hs.))
Los productores agropecuarios esperaron al gobernador en Villa Urquiza y Seguí donde llegaron con sus reclamos
Fue esta mañana cuando el mandatario llegó a la Municipalidad de Villa Urquiza para participar del acto conmemorativo del 155º Aniversario de esa localidad. Los productores agropecuarios lograron mantener una breve entrevista para plantearle sus reclamos. Pero “salimos bastante desilusionados”, admitió el titular de la filial Cerrito de la FAA, Javier Podversich, al explicar que sólo “dilató las cosas” al pedirle que transmitan sus inquietudes al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que estarán entre jueves y viernes en la provincia. El dirigente reclamó al mandatario que “se ponga al frente de nuestro reclamo”, por entender que “él tiene que defender al trabajo y a la producción de Entre Ríos y no ponerse debajo de la pollera de Cristina”.

Unos 50 productores de distintas localidades se movilizaron esta mañana en caravana hasta la municipalidad de Villa Urquiza para intentar mantener una entrevista con el gobernador Sergio Urribarri. El intercambio, de aproximadamente 10 minutos, se produjo en las puertas de la comuna, según informó Podversich a esta Agencia.

El productor admitió que “salimos bastante desilusionados, por no decir totalmente desilusionados, porque volvió a hacer lo que siempre hace, dilatar las cosas. Le planteamos toda la problemática de nuestro sector y la única respuesta que nos dio es que jueves o viernes viene el secretario de Agricultura, y que ahí vamos a tener la solución”, se quejó.

Durante la charla, los productores también transmitieron al gobernador su malestar por el control policial al que fueron sometidos al acercarse al lugar. “Es una falta de respeto total”, opinó el titular de la filial Cerrito. Según describió “nos estábamos acercando en una caravana de productores, cuando fuimos interceptados por la policía. Parecía un operativo militar tipo la dictadura como nos controlaron, y nos pidieron todos los datos”, dijo. Finalmente “a través del intendente de Villa Urquiza (Alberto) Gastiazoro conseguimos hablar con él unos diez minutos en la puerta de la intendencia”.

Podversich prometió que ante una posible visita de Cheppi, “estaremos presentes porque esta es una lucha y nos negamos a desaparecer. Queremos seguir siendo productores, no queremos llenar las villas miserias en las ciudades, por eso vamos a hacer todo lo necesario por las vías normales para conseguir las soluciones”, indicó. (APF.Digital)


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais