Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con pocas expectativas
Segui, Miercoles, 03 de septiembre de 2008 ((23:01 hs.))
El presidente de la Filial Seguí de Federación Agraria dijo que en la reunión con Urribarri fueron a buscar respuestas y encontraron solamente promesas.
Durante su visita a Seguí el Gobernador de la provincia recibió en una breve audiencia a los productores agropecuarios encabezados por el flamante presidente de la Filial Segui, de Federación Agraria, Ing. Carlos María Bottero. Al finalizar el encuentro el dirigente relató: “lo que veníamos a buscar eran repuestas para agilizar los tramites y por ahora no la están dando, hay promesas que la semana que viene se van a formar mesas para buscar la solución a los problemas, pero hasta ahora no hay nada. Creo que charlar y dialogar ya esta todo hecho, sinceramente soluciones hay pocas”. En el mismo sentido aseguró que hoy esta peor la situación que al 11 de Marzo, “los pequeños productores durante todo este año no han tenido rentabilidad”, indicó.

En cuanto a los planteos concretos que acercaron al primer mandatario provincial dijo “ “le planteamos lo que esta pasando hoy con el tema de la sequía, el aumento de los insumos  a nivel internacional y el precios de los comodites, que están cada vez bajando más. “Hoy tenemos que salir de las rotaciones agrícolas en el caso de los pequeños productores, hacer un solo cultivo, eso es lo que no queremos, queremos una producción sustentable , tratar de seguir manteniendo  la ganadería, los tambos , la avicultura que es fuerte   de esta zona, pero lamentablemente no hay repuestas, no hay soluciones”•

Estableciendo comparaciones luego de superada la presión por la Resoluciòn 125 Botero señaló “hoy está peor la situación, los  pequeños productores durante todo este  año no han tenido rentabilidad, a pesar de los buenos precios internacionales, hoy esos precios han caído y los precios de los insumos  han quedado muy alto”.

Finalmente evaluó la propuesta del Gobernador y con un tono pesimista expresó “nos ofreció una reunión con el Secretario de la Producción  Roberto Schunk, para plantearle  los temas y ver que necesitamos en ésta zona. Nos vamos de reunión en reunión y la solución no aparece, se nos dijo que hay líneas de financiación, pero eso es muy difícil para el pequeño productor de esta zona que en su mayoría son arrendatarios, no propietario, siempre se necesita un aval  que los productores chicos no lo tienen”, concluyó

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais