Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo confirmó el ministro de Economía
Cerrito, Miercoles, 10 de septiembre de 2008 ((23:08 hs.))
Suspendieron el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural tras reunión con productores
El ministro de Economía de la provincia, confirmó a la Mesa de Enlace provincial que se dispuso suspender por 30 días el aumento del impuesto y según se pudo conocer, el tercer anticipo se pagaría sin abonar la suba. Tras las gestiones que realizaron los principales referentes provinciales del sector agropecuario, se confirmó que el ministro de Economía de la provincia, dispuso suspender el aumento al Impuesto Inmobiliario Rural. Será por 30 días y el tercer anticipo se pagaría sin abonar la suba, con los mismos montos del primero y el segundo anticipo.

Según explicó Alfredo Bel no se descartó que el impuesto aumente, pero aclaró que se realizarán reuniones con técnicos para discutir cómo se realizaría la misma.
“Antes del 15 de octubre vamos a informar de cómo van las reuniones. Si se lo aplica bien, la cuestión técnica está en discusión”, explicó Bel y llamó a los productores a “estar firmes para pelear lo que nos corresponde”.
Bel anticipó que “en las próximas 48 horas se dará a conocer el próximo vencimiento con el mismo costo que la primera y segunda cuota. El que tenga pago anual, por ahora, no tendrá ningún adicional”, aseguró el representante de Federación Agraria.

El titular de la cartera de Economía destacó que “en 20 días” se hará “una nueva emisión” de las boletas.
Asimismo, Valiero informó que se aguardarán los resultados de los estudios que estaban establecidos en el decreto que estableció los nuevos valores y que son encarados por el Ministerio de Economía y de la Secretaría de la Producción. Además, el funcionario dijo que habrá aportes de los técnicos de las cuatro entidades agropecuarias, y con las conclusiones “se harán las adecuaciones a fin de año”.

Por su parte, De Angeli, instó a los productores que se agolparon en la entrada de calle Santa Fe en la Casa de Gobierno, a “seguir juntos en esta lucha que viene mucho más larga”.
“Vamos a ser muy cautos pero tampoco vamos a mostrar un signo de debilidad cuando nos quieran confrontar, vamos a seguir firmes en la lucha”, remarcó el presidente de Federación Agraria.
El dirigente agrario amenazó con “volver a las rutas” y afirmó que si lo hacen “va a ser culpa del Gobierno Nacional” y “si nos obligan a ir a las rutas, primero se va a enterar el pueblo que lo hacen para tapar la inflación y todos los problemas que tienen. Entonces el pueblo los va a condenar”, señaló De Angeli.
Al respecto de la solicitud de audiencia pedida por la Mesa de Enlace Nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el productor entrerriano afirmó que “vamos a esperar respuestas y sino hay, el martes próximo, la Mesa de Enlace Nacional va tener que tomar alguna decisión”, dijo y agregó que “si tenemos que ir a las rutas no vamos a dudar”, enfatizó según confirmó Elonce TV.
Sin embargo, De Angeli aclaró que “no queremos perjudicar a nadie, pero tampoco que nos perjudiquen. Si tenemos que reafirmar la protesta y hacerla más dura, como en abril, mayo y junio, la vamos a volver a hacer, pero estamos dando la opción”, finalizó

Ante el logro conseguido por los productores entrerrianos en la Legislatura provincial y luego de arribar con expectativas a la capital entrerriana, finalizaron su incursión por la Casa de Gobierno, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Once Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais