Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reclaman medidas al gobierno nacional
Cerrito, Lunes, 06 de octubre de 2008 ((23:01 hs.))
Con la presencia de De Ángeli, productores de la región se manifestaron en el acceso al túnel
Productores agropecuarios de Paraná y la zona, volvieron a reunirse en el acceso al túnel subfluvial Uranga – Silvestre Begnis para realizar un balance de los primeros días de la nueva medida de fuerza del sector, tras la falta de medidas del gobierno nacional para dar una solución a los problemas de los chacareros. La concentración se inició a partir de las 10 de este lunes y contó con la participación de Alfredo De Ángeli, titular de la Federación Agraria Argentina por Entre Ríos, quien se convirtió en el principal referente de la lucha que el campo protagonizó a partir del mes de marzo, tras el aumento de las retenciones (Resolución 125), que finalmente fue rechazado por la legislatura con el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos.

Los productores repartieron volantes y delinearon aspectos de la movilización que las cuatro entidades agropecuarias realizarán hacia Buenos Aires este miércoles y el acto en la localidad de San Pedro.

En declaraciones a Elonce TV, Alfredo De Ángeli criticó al gobierno nacional a quien acusó de “seguir dilatando” los problemas del campo y “engaña a un sector de la población, pero nosotros hasta acá hemos llegado. Y advertimos que si volvemos a la ruta es porque ellos no atienden nuestros reclamos”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente de la FAA, señaló que desde la derogación de la Resolución 125 “no se ha avanzado en nada. Hacen anuncios que no se concretan y los anuncios que dan son para otro sector de la población que no entiende mucho del campo. Cuando dicen que nos van a dar 24 millones de pesos por la sequía, para cualquiera de nosotros es muchísimo, pero para 12 millones de cabezas de ganado son 2 pesos por vaca; es una vergüenza, una burla”.

Finalmente, los productores indicaron que por el momento no habrá cortes en el acceso al enlace que une Paraná con la provincia de Santa Fe y aclararon que durante esta mañana, se restringió la circulación del tránsito sólo por unos minutos por cuestiones de seguridad mientras se realizaba la asamblea. El Once Digital
 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais