Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se corta la racha alcista
Cerrito, Miercoles, 15 de octubre de 2008 ((23:08 hs.))
Fuerte caída de la cosecha
El ciclo 2008/2009 cortaría la racha alcista de la producción granaria en los últimos años. La producción de granos de esta campaña caería alrededor de 7 millones de toneladas, de 97 millones a 90 millones. Por los bajos precios, el clima, el conflicto del agro y el menor uso de tecnología, la producción de granos de esta campaña caería alrededor de 7 millones de toneladas, de 97 millones a 90 millones.

Así lo señalaron desde la Fundación Producir Conservando, en el marco de Agrotendencias 2008, que se realiza en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Los técnicos de la entidad señalaron que las pérdidas se explican sobre todo por los cultivos de trigo y maíz, mientras que la soja seguirá creciendo.

La menor cosecha provocaría una disminución del ingreso por retenciones a la exportación de granos, de 2.500 millones de dólares.

El ciclo 2008/2009 cortaría la racha alcista de la producción granaria en los últimos años en la producción. Según Producir Conservando, caería un 31 por ciento el trigo y 20 por ciento el maíz. "No hay menor área sino menor productivad", señaló Gustavo Oliverio, directivo de la entidad. En ese sentido, se prevé también una caida de 1.000.000 de toneladas en el uso de fertilizantes, un 21 por ciento con respecto al ciclo anterior.

También caería lo que el Estado recauda en concepto de retenciones que también registran una baja.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais