Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fueron 36 los beneficiarios
Cerrito, Miercoles, 15 de octubre de 2008 ((23:54 hs.))
Entregaron aportes a productores apícolas de Paraná Campaña
La Secretaría de la Producción informó que con la entrega realizada hoy a productores apícolas del departamento Paraná, ya suman 484 los beneficiarios del Plan apícola provincial en toda la provincia. El monto total entregado bajo este concepto es de 800 mil pesos, que serán reintegrados por los productores al 31 de marzo de 2009 sin ningún tipo de recargo o interés. En un encuentro realizado hoy en el despacho de la secretaría de la Producción se entregaron aportes a 36 productores apícolas pertenecientes a las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda, Viale, San Benito, Sauce Montrull, Cerrito y Oro Verde, los cuales reúnen alrededor de 4 mil colmenas.

En la oportunidad, los productores agradecieron el apoyo brindado y la rapidez con que se ha implementado el mismo, ante lo cual el secretario de la Producción, Roberto Schunk manifestó que “justamente es lo que buscamos, si bien el monto en dinero puede no ser mucho es la prueba de nuestro compromiso para fortalecer esta cadena productiva”.

“Queremos ser pioneros en agregar valor”

“Esta es una de las cadenas de valor que queremos apuntalar gestionando más recursos, buscando mercados, propiciando la inscripción de más productores en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), mejorando la calidad y agregando valor porque es una actividad alternativa a la soja y que beneficia a muchas familias entrerrianas”, expresó Schunk.

Por eso, “cualquier inquietud o propuesta que tengan en este sentido será escuchada y tenida en cuenta desde esta secretaría, queremos ser pioneros en agregar valor pero también es importante que en todas las cadenas haya un justa distribución de los resultados de acuerdo a los esfuerzos de cada productor desde el micro hasta el grande, en cada cadena de valor todos deben tener una participación en la ganancia correspondiente al esfuerzo, sino no habremos logrado nada”, finalizó Schunk. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais