Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Preparan futuras movilizaciones
Cerrito, Sábado, 25 de octubre de 2008 ((07:05 hs.))
El dirigente Javier Podversich afirmó que en la reunión de FAA en Viale, los productores expresaron su preocupación por la inacción de la mesa de enlace a nivel nacional.
Luego de la reunión de la Federación Agraria en Viale, el dirigente Javier Podversich realizó una evaluación de la misma indicando que se hicieron planteos en términos duros al titular de la organización a nivel nacional Eduardo Buzzi. Destacó la predisposición que tuvo el principal referente para escuchar, a la vez que admitió que la mesa de enlace a nivel nacional no pasa por un buen momento. En tal sentido reconoció que desde la FA-Entre Ríos se formularon algunas propuestas, que luego en la mesa de enlace nacional fueron “paradas”. Informó que el próximo 3 de noviembre participaran de un congreso de la federación en Rosario donde surgirán las medidas y reclamos que llevaran adelante en conjunto con todas las filiales del pais.

Javier Podversich, dijo a FM 100 de Cerrito, "considero que fue una buena reunión aunque tuvo momentos duros.0. Nos expresamos crudamente, le manifestamos a Buzzi con mucha realidad lo que sucede en la provincia. Creemos que hay una inacción de la mesa de enlace, después de la 125, realmente hubo un parálisis. Hubo asambleas el 30 de agosto, donde decidimos  ir al Congreso de la Nación, donde tantos frutos obtuvimos 3 meses antes. Teníamos todo preparado y la mesa de enlace decidió ir para atrás”, se lamentó.
 
De la reunión en Viale participaron unos 200 productores, antes fueron atuoconvocados y hoy están dentro de la Federación Agraria. A pesar de los términos críticos que se escucharon en la primera parte de la reunión, Podversich analizó como positiva la predisposición del titular de FAA y opinó “nos escuchó y entendió la situación por la que estamos pasando. Buzzi la tomo bien, para construir y llevar las cosas adelante  confesando que hoy en día la mesa de enlace no esta bien”.

“Realmente, vemos que en otras entidades no existe una real preocupación por defender los intereses de los productores. Sabemos que la unidad es muy buena, pero no tiene que ser sinónimo de inacción, tiene que ser sobre la base de hechos concretos”, puntulizo el dirigente.

A pesar de disentir con la actitud de la mesa de enlace Javier Podversich admitió que Entre Ríos esta bien representada. “Surgieron muchas propuestas para llevarlas a nivel nacional. Ya hemos planteado algunos temas, que fueron aceptados en FAA y en la mesa de enlace nacional fueron parados. Parece que hay celos hacia Entre Ríos en la mesa nacional y concretamente hacia la figura de Alfredo de Angeli”.

Seguidamente reconoció que últimamente en los actos y asambleas que realizaron solamente aportó gente la Federación Agraria y productores autoconvocados, de las otras entidades solo vemos banderas y muy poca gente. Hay que ver como seguimos, para adelante. Por  lo pronto haremos un plenario general de delgados el próximo 3 de noviembre donde se tomará una postura, que la adoptara la mesa de enlace o se tomará otra medida”

“Probablemente allí podamos resolver una movilización al Oncca y continuar con el trabajo en el Congreso Nacional donde vemos que vemos que después de Julio, diputados que estuvieron de nuestro lado, hoy se encolumnaron nuevamente detrás del kirchnerismo, producto quizás de nuestra ausencia”, agregó

Finalmente afirmó que hoy los productores están trabajando a perdida. “Lo hacemos como que estamos sembrando esperanza, que el clima nos acompañe, que las condiciones cambien, que los precios se recuperen y que el gobierno de algunas soluciones. Ojala que no lleguemos nuevamente a una desazón volviendo nuevamente a los problemas y cortes de rutas, cosa que no queremos”, concluyó. Nota Luis Ceparo.

foto: Omar Geminiani

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais