Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En nuestro departamento la baja promedio fue superior
Cerrito, Lunes, 17 de noviembre de 2008 ((23:11 hs.))
Se sembraron casi 60 mil hectáreas menos de trigo en Entre Ríos
El área destinada a la producción triguera quedó establecida en 254.993 hectáreas. El dato no es menor y refleja una disminución del 17,54 % con respecto a la campaña anterior. Causales: el clima; falta de gasoil; insumos caros y conflicto político. La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de su Sistema de Información Agrícola, difundió el informe sobre el área implantada de Trigo en la provincia de Entre Ríos, correspondiente al ciclo agrícola 2008/09. Particularmente se observa que en el caso del Departamento Paraná se sembraron 34.631has., sustancialmente inferiores a las mas de 50 mil has. sembradas en la temporada anterior.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de su Sistema de Información Agrícola, da a conocer el área implantada de Trigo en la provincia de Entre Ríos correspondiente al ciclo agrícola 2008/09.
Para la determinación del área triguera se contó con el valioso aporte de la Red Colaboradores, el procesamiento de imágenes satelitales y verificaciones efectuadas a campo por el personal profesional de la Institución.
En la confección del presente informe se utilizaron imágenes del Satélite Landsat 5 TM brindadas por la Comisión de Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), juntamente con el empleo de imágenes generadas por el satélite Terra – Modis.
El área destinada a la producción triguera quedó establecida en 254.993 hectáreas, verificándose una disminución del 17,54 % con respecto a la campaña anterior, porcentaje que representa 57.327 ha.
Esta merma obedece a los siguientes factores:

 Falta de agua en el perfil de los suelos.
 Marcada escasez de gasoil en la provincia.
 Aumento desmedido en el precio de los fertilizantes fosforados y la falta de financiación para la adquisición de los mismos.
 El conflicto que atravesó el sector agropecuario que influyó negativamente en la cadena de pago por falta de dinero efectivo.
 La incertidumbre que ocasionó la falta de cotización a futuro para el cereal.

Fuente. Campo en Accion.

  

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais