Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
De Paraná Campaña se sumará un número importante
Cerrito, Lunes, 08 de diciembre de 2008 ((23:39 hs.))
Productores agropecuarios se movilizan este martes a la capital provincial
El dirigente provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, confirmó hoy que las medidas del 9 y 10 están ratificadas y no dependen de la reunión con el Gobernador, prevista para este lunes. En la misma línea los productores autoconvocados y nucleados en Federación Agraria, de distintos puntos de Paraná Campaña,comenzaran a movilizarse despues del mediodia y marcharan hacia el Túnel subfluvial, punto inicial de la concentración. Alfredo De Ángeli por su parte adelantó que “vamos a hacer un acto el 9 y 10 de diciembre en Paraná. Yo primero hago asambleas, y decidimos, en ese marco, ir a Paraná para pedir más democracia, más producción y más justicia social. Estamos perdiendo federalismo”, expresó

“Las medidas de fuerza del 9 y 10 están totalmente ratificadas y no dependen de la reunión con el Gobernador, eso está garantizado”, comentó Bel luego de que hoy se conociera que la comisión de enlace fue convocada para mantener una audiencia con Sergio Urribarri a las 20:30 de este lunes.


Si en la audiencia con Urribarri “se realizan anuncios” para el campo entrerriano, las novedades se harán públicas en las actividades del martes y miércoles que consisten en una movilización desde el acceso al Túnel Subfluvial hasta la Casa de Gobierno, una posterior vigilia y una acto central para el día 10, apuntó Bell.

La notificación sobre la convocatoria del Ejecutivo “fue muy informal”, a través de una llamada que recibió el titular de Farer, Jorge Chemes por parte de “Roberto Schunk” (secretario de la Producción), indicó el representante de FAA.

La posibilidad de un encuentro con Urribarri venía siendo reclamada desde hace meses por el sector rural que no ve soluciones de fondo a su situación caracterizada por la pérdida de rentabilidad, según denuncian. (APF.Digital)

La opinión de De Angeli
Entrevistado en el programa “Tres Poderes”, conducido por los periodistas Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín, y que se emite los domingos a las 23 por América, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, consideró que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de bajar las retenciones al trigo y maíz “no sirven para nada". "Porque están cerradas las exportaciones. Lo controlan desde la ONCCA. Hay que ir y hacer el trámite ahí. Quieren cerrar las exportaciones”, enfatizó.

 “Estamos perdiendo los mejores mercados del mundo porque no somos serios, porque se regula, porque no hay visión a futuro. Esto es una burla porque hoy, con los precios de implantación del trigo, tendríamos que tener retenciones cero, porque no dan los costos”, añadió el dirigente ruralista.

Y completó: “Perdió el Estado nacional. El problema es la confianza. ¿Ustedes creen que el gobierno nacional nos iba a devolver dinero? ¿Qué te van a reintegrar? Las retenciones arruinan el mercado a futuro”.

“¿Por qué no nos sentamos y consensuamos? –se preguntó.- La ministra de Producción (Débora Giorgi) dijo que no se hablaba de retenciones, y los dos días la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció los cambios. Los mismos que aplaudieron el aumento de retenciones, ahora aplaudían la disminución de las retenciones de trigo y maíz”.

Además, Dé Ángeli adelantó que “vamos a hacer un acto el 9 y 10 de diciembre en Paraná. Yo primero hago asambleas, y decidimos, en ese marco, ir a Paraná para pedir más democracia, más producción y más justicia social. Estamos perdiendo federalismo”. 

Y comentó: “En abril yo decía que nos iban a saquear las provincias, y es lo que pasó. Al gobierno nacional no le interesa el país: le interesa el poder. Empobrecen a los pueblos”.

 “Pido que haya un diálogo con solución. Espero que la ministra de Producción convoque a las entidades agropecuarias. Si se bajan las retenciones, se pone en marcha la industria”, concluyó De Ángeli.
Fuente: Agencia Nova.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais