Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La protesta adquirió relevancia nacional
Cerrito, Jueves, 11 de diciembre de 2008 ((00:18 hs.))
Masiva movilización de productores a la capital provincial
Numerosos productores de Paraná Campaña participaron este miércoles del acto que realizaron los sectores vinculados a la actividad agropecuaria, frente al Casa de Gobierno Provincial. A pesar de las órdenes judiciales que impedían transitar en el radio céntrico con tractores y maquinarias agrícolas, las herramientas del campo igual llegaron hasta el centro cívico. "Fue un día de demostración al gobierno nacional que el pueblo está unido" dijo Alfredo De Angeli en el acto del campo. Tras la movilización desde el túnel subfluvial hacia el centro cívico de la capital entrerriana y la vigilia frente a Casa de Gobierno, el sector agropecuario realizó en Paraná una nueva protesta. Profundo malestar generó en sectores justicilistas la pintura al busto de Eva Duarte, hecho que mereció numerosas expresiones de repudio. En el mismo sentido se expresaron los productores quienes aseguran que fue realizado “por desconocidos”. El documento lleva las firmas de Alfredo De Angeli y Juan Etcheverría.

En declaraciones a Elonce TV Alfredo De Ángeli aseveró que hoy "fue un día de demostración al gobierno nacional que el pueblo está unido y que ha ganado; no es un día de pérdida sino de reclamo ciudadano". Asimismo, el dirigente confirmó que el campo mantiene su lucha y volvió a señalar que "en tanto y en cuanto no tengamos respuestas a nuestros reclamos, vamos a ir endureciendo la protesta".

En tal sentido, recordó que la semana próxima se realizará una asamblea de la Federación Agraria y de distintas entidades: "trataremos de llegar a un consenso y si el gobierno no atiende los reclamos nos verá de nuevo en las protestas".

Finalmente, De Ángeli manifestó que si el gobernador Sergio Urribarri los convoca nuevamente asistirán al encuentro con la esperanza de que "tenga una solución y que la reunión sea fructífera para el bien del país".

Por su parte, el rabino Sergio Bergman, que participó del acto del campo en Paraná haciendo referencia a los 25 años de democracia, expresó que la idea fue reivindicar lo político como una práctica ciudadana y no solamente como algo relacionado con lo partidario. En ese aspecto, que no se trata sólo de oposición sino de "denunciar que cuando no se cumple con la ley, no nos tenemos que callar o replegar, tenemos que salir y movilizarnos".

Además aclaró que "no solamente es un acto de solidaridad con el campo, sino también de responsabilidad. No se trata sólo de oponernos, tenemos que juntarnos para crecer, con esa masa crítica de transformación que la Argentina necesita, al menos para la próxima generación".

Consultado sobre si este conflicto entre el gobierno y el campo tiene visos de solución, el Rabino opinó en declaraciones a Elonce TV que "se solucionará en la medida en que trabajemos. Pusieron (en relación a la administración nacional) al campo en un lugar de adversario y enemigo cuando en realidad es una parte importantísima del futuro y crecimiento de la nación y no se puede dejar que de manera discrecional, por temas personales y hasta patológicos, haya encono y destrucción de la riqueza de toda la Argentina".

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais