Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La medida adquirióe relevancia nacional
Cerrito, Martes, 23 de diciembre de 2008 ((01:32 hs.))
Luego del mensaje presidencial volvieron los cortes de ruta en Paraná Campaña
Luego de los anuncios que formuló la presidenta de la nación Cristina Kirchner, acerca de un nuevo esquema de descuentos en los derechos de exportación, para quienes produzcan más de 13 millones y 15 millones de trigo y maíz respectivamente, criticando el crecimiento de la soja frente a otros cultivos, los productores nucleados en Federación Agraria y Autoconovocados dispusieron de inmediato una movilización con corte transitorio de la ruta Nac. Nº 127 en su intersección con la provincial Nº 32, a la altura de El Pingo. Uno de los voceros de la movilización, Javier Podversich, rechazó terminantemente los anuncios presidenciales, considerándolos como “un circo que constituye una burla hacia nosotros”

Cerca de las 15 hs. más de un centenar de ruralistas se autoconvocaron en inmediaciones de El Pingo, donde resolvieron cortar el transito, particularmente el transporte internacional, hasta las 22 hs. retomando la medida este miércoles desde las 8 de la mañana. 

Dentro de los dirigentes presentes se observó la presencia de Juan Etcheverria de la FAA, seccional Entre Ríos junto a los referentes en la zona.

Javier Podversich en dialogo con este medio mostró el malestar reinante en los productores luego de escuchar los anuncios de la Presidenta Cristina Kirchner, sobre los cuales albergaban alguna esperanza, en los reclamos que estuvieron planteando durante el año.

“El discurso de la Presidenta fue todo un circo”, exclamo Podversich, a la vez que lo consideró como “una burla para los productores”.

Inicialmente las medidas solo se concentraban en el lugar, no previéndose trasladar las mismas a un lugar emblemático como fue el acceso al túnel subfluvial. La asamblea reunida en el sector resolvió que el corte del día lunes concluya a las 22 hs, mientras que el martes se iniciaría nuevamente a las 8 hs.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais