Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pidieron que se declare la emergencia agropecuaria.
Cerrito, Miercoles, 31 de diciembre de 2008 ((11:47 hs.))
Estiman que las perdidas en cultivos de Paraná Campaña alcanzan el 90 por ciento
La Sociedad Rural de María Grande solicitó ante la Secretaría de la Producción que se declare la emergencia agropecuaria en Paraná Campaña por 180 días. La medida otorgaría beneficios impositivos y crediticios a los ganaderos, tamberos y agrarios que sufren la caída de la rentabilidad. El pedido se basó en un informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Crespo y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que dio cuenta sobre la sequía que está viviendo la provincia.

En declaraciones a Canal Once, el presidente de la Sociedad Rural de María Grande, Pedro Apaz, afirmó que la zona de Paraná Campaña es “un desastre” y que se registran pérdidas del 90 por ciento de los cultivos por la sequía.

En ese orden, precisó que hubo 360 milímetros de lluvia en el año, cuando el promedio es 800 o 1.200, es decir, menos del 50 por ciento de lo que llueve anualmente y a esto se suma la presencia de la tucura, la falta de pastura en los montes y la baja del agua en las napas.

Además, comentó que tratarán de reunirse con legisladores provinciales y nacionales para hacer entrega del informe: “Vamos a esperar de las autoridades una respuesta que ojalá sea positiva porque el quiebre va a ser total”, enfatizó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais