Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hasta el 30 de abril
Cerrito, Lunes, 05 de enero de 2009 ((20:24 hs.))
Prórroga para el registro de tambos de la provincia
Se prorrogó hasta el 30 de abril de 2009 la inscripción de tambos correspondiente al año 2008. De esta manera las industrias lácteas de Entre Ríos tienen tiempo hasta la fecha mencionada para cumplimentar la inscripción de sus tambos remitentes en el Registro Oficial de Productores Tamberos de Entre Ríos. Paralelamente a la inscripción de los tambos, se exigirá a las industrias lácteas una Encuesta de Actualización de Datos acerca de su infraestructura fabril. En particular, respecto a la capacidad instalada, los productos que elaboran y el porcentaje de destino de la leche, entre otros aspectos.

La obligatoriedad de este registro es extensiva para aquellas industrias de por fuera de la provincia que reciben leche de tambos entrerrianos, como así también para los tambos-queserías, es decir, establecimientos que elaboran su propia producción.

Los requisitos para la inscripción consisten en el envío de una planilla en la que figuren los datos de los tambos remitentes, y el abono de una Tasa de Inscripción de cinco pesos ($5) por cada uno de ellos. El pago puede realizarse mediante cheque o depósito en la cuenta N° 93312 del Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre del Fondo de Fomento a la Producción Lechera.

La tramitación completa, que incluye la planilla, las encuestas de Tambos 2007 no remitidas, y el cheque  y/o la fotocopia del depósito de pago de la tasa de inscripción, se deben remitir al Programa de Desarrollo Lechero de la Dirección General de Lechería y Granja de la Secretaría de la Producción.

El cumplimiento de los requisitos detallados arriba, es condición imprescindible para considerar a los tambos inscriptos en el Registro Oficial.

Con posterioridad al vencimiento del plazo de inscripción, se realizará una inspección de los establecimientos lácteos adheridos. 

Encuesta de Actualización de Datos

Paralelamente a la inscripción de los tambos, se exigirá a las industrias lácteas una Encuesta de Actualización de Datos acerca de su infraestructura fabril. En particular, respecto a la capacidad instalada, los productos que elaboran y el porcentaje de destino de la leche, entre otros aspectos.

El Registro de Tambos y la mencionada Encuesta, conjuntamente con la Estadística de Producción de Leche que lleva adelante el Programa de Desarrollo Lechero, brindan herramientas para mantener actualizado el estado de situación de la cadena láctea provincial. Esto permitirá en el corto y mediano plazo definir políticas y acciones adecuadas para el sector.

Informes

Para más información, dirigirse a:

AREA PRODUCCION MUNICIPALIDAD DE CERRITO

de 7hs a 13hs- Cerrito- E. Ríos

Tel: 0343-4890091 int. 39

o al Programa de Desarrollo Lechero

Dirección General de Lechería y Granja.

25 de Mayo N° 113 1er. Piso (3100) Paraná

Tel-Fax: (0340) 420-7956 / 420-7957 / 421-1530

E-mail: lecheria@entrerios.gov.ar

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais