Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No hubo corte de ruta
Hasenkamp, Jueves, 15 de enero de 2009 ((03:12 hs.))
Nuevamente los productores de Paraná Campaña se constituyeron en asamblea en la ruta 127, para rechazar la política agropecuaria nacional
Solo transcurrió una hora, después de los anuncios de la Presidenta de la Nación referidos al campo, para que los productores agropecuarios de Paraná Campaña se concentren nuevamente sobre la ruta 127 en su intersección con la provincial Nº 32, lo que se ha transformado en un lugar emblemático para las asambleas de ruralistas. La convocatoria, que contó con unos 150 productores, perduró hasta las 19 hs, sin interrupción del transito. Uno de los interlocutores de la sensación con que fueron recibidas las novedades fue el dirigente de FAA, Alfredo Bel, quien se refirió a las mismas diciendo “no sirven para nada”, sólo para “generar más bronca en la gente”.

La manifestación se extendió hasta las 19 hs cuando fue levantada a las 19 hs cuando el dirigente de FAA filial Hasenkamp, Ariel Svemer, explicó “no hemos cortado la ruta, tal como lo habíamos prometido, pero paramos a los automovilistas que circulaban por ahí y explicábamos cuál era la crítica situación del campo”,a la vez que advirtió “si bien levantamos la protesta de El Pingo, continuamos en estado de alerta y movilización permanente”
 
Por su parte Alfredo Bell, agregó “La falta de conocimiento y de ubicación del Gobierno nacional es tremenda y no han dicho nada de la desesperante sequía por la que están atravesándole sector agropecuario”, añadió el dirigente rural, quien precisó: “Se han perdido la cosecha del maíz, de sorgo, de la soja, etc, y la situación de la ganadería es muy comprometida”.

“Entendemos que estos anuncios son para otro país. Hoy nadie está pensando en comprar nada”, dijo, en relación al anuncio presidencial de reducir costos para la compra de maquinaria. Los anuncios de la Presidenta no sirvieron para nada, sólo para generar más bronca en la gente”, arremetió.

Foto: Omar Geminiani

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais