Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ahora las versiones indican que sería el viernes por la tarde
Cerrito, Viernes, 20 de febrero de 2009 ((01:54 hs.))
Productores ganaderos de la zona de Cerrito siguen esperando el arribo de los granos por la emergencia agropecuaria
Productores agropecuarios de la zona de Cerrito continuaron este jueves esperando el arribo de los camiones que transportan los granos para la asistencia alimentaria a la ganadería afectada por la sequía. De acuerdo a la información que se había transmitido desde la Secretaría de Comercio Interior y el propio Guillermo Moreno el día martes, era inminente el arribo de la primera remesa, no obstante ello transcurrieron dos jornadas sin que se produzca novedad alguna en tal sentido. Consultado el dirigente de Federación Agraria, Javier Podversich, manifestó el malestar que produce en los productores las demoras que se están produciendo. “Resulta evidente que el gobierno nacional quiere mostrar algún hecho concretó lo antes posible, pero a la hora de ponerlo en practica, la burocracia y las cuestiones operativas no previstas, demoran todo el proceso” indicó.

 Durante la jornada de hoy, desde hora temprana se vio la movilización de los productores ganaderos en el municipio de Cerrito, quienes querían conocer con mayor certeza sobre el destino del maíz que ya tienen acordado.

En el propio edificio municipal el intendente Lovera dispuso de un espacio físico para que los dirigentes agropecuarios puedan llevar adelante los trámites y a pesar de las ingentes gestiones desde la comuna local en los últimos días, aun se sigue aguardando la remesa de granos. 
    
Podversich, molesto con las dudas que genera todo el proceso, admitió “juegan con la buena fe del productor, no solo por las demoras en recibir los granos sino que además  quieren saber si los 45 kg por animal que están recibiendo y representan una capacidad para alimentarlos durante 10 dias, será renovada”.

El dirigente de FAA recordó además que oportunamente el gobernador de la provincia había asegurado que la asistencia sería por 60 días.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais