Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El lunes, asamblea en cruce de las rutas 32 y 127
Cerrito, Viernes, 20 de febrero de 2009 ((23:04 hs.))
Productores entrerrianos protestarán en El Pingo
Un plenario de productores de la zona de El Pingo resolvió convocar a una asamblea para el lunes, a partir de las 7.30. La concentración, de alrededor de 150 delegados que la Federación Agraria tiene en las inmediaciones, tendrá lugar en el cruce de las rutas 127 y 32. “Será una asamblea que resolverá como continúa la protesta”, anunció el representante de FAA, Alfredo Bel. “Tendrá por fin escuchar a los productores. Se espera mucha adhesión porque hay demasiadas cuestiones pendientes como la ayuda por la emergencia que no llega.

 Ya no hay expectativas”, graficó para dar cuenta del malhumor entre los afiliados de la zona. Consultado respecto de la posibilidad de que se concreten cortes de ruta en la zona, Bell respondió: “Es una asamblea la que se reunirá en el cruce. No se puede descartar nada”, afirmó.

El campo, a nivel provincial, sesionó ayer en Gualeguaychú tras la decisión de volver al paro agropecuario en todo el país. Los entrerrianos estarán hoy en el acto de Leones y productores del departamento Paraná realizarán una asamblea el lunes.  
 
 La dirigencia del campo, en Entre Ríos, reaccionó ayer rápidamente tras la decisión de la Mesa de Enlace, a nivel nacional, de convocar al paro agropecuario que se iniciará hoy y continuará hasta el martes, justo el día en que se espera que se concrete la audiencia con la ministra de la Producción, Débora Giorgi.
La Mesa de Enlace provincial sesionó en Gualeguaychú ayer, durante la tarde, oportunidad en la que se analizó la situación, el contexto en el que recrudece el conflicto y se comenzó a discutir la modalidad para acompañar toda iniciativa que, en el marco del plan de lucha, surja de las organizaciones madre.
En ese marco, se dispuso apostar a la presencia entrerriana hoy, en Leones (Córdoba), donde se abre la 53º Fiesta Nacional del Trigo y se espera la presencia de 10 mil representantes ruralistas de todo el país en un acto que tendrá por protagonistas a la dirigencia nacional del campo.

Martes clave

El dirigente ruralista fue consultado por la oportunidad del llamado al paro, justo cuando se anuncia un encuentro con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para el martes. A modo de respuesta, fue enfático al marcar que la medida había sido suspendida días pasados en “una nueva muestra de voluntad del sector agropecuario” por lo que consideró que para nadie será sorpresiva la concreción del paro a partir de hoy.
Respecto de la posibilidad de que el gobierno reaccione suspendiendo la audiencia del martes, el dirigente entrerriano opinó, en primer lugar, que la convocatoria debiera haberla realizado la presidenta Cristina Fernández y no la ministra.
“Era ella quien debía pensar en la Argentina para todos, no sólo por el agro si no por el sector productivo, por el trabajo, por la sociedad toda, por la mesa de los argentinos”, manifestó Álvarez Maldonado. Luego, ante la hipótesis de una suspensión del encuentro del martes, afirmó: “Si eso ocurriera, el Ejecutivo estará demostrando una vez más a la sociedad que no tiene interés en resolver los problemas de la gente”, definió.

Fuente. El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais