Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El músico falleció a los 80 años.
Cerrito, Miercoles, 15 de abril de 2009 ((03:05 hs.))
Cómo no guardar en el recuerdo de muchos en esta región a Don Ricardo Zandomeni
Conocida la información del fallecimiento del músico, guitarrero, cantor, acordeonista y compositor Ricardo Zandomeni, seguramente muchos que habitan el departamento habrán traído a su memoria las innumerables veces que lo escucharon, animando bailables o fiestas rurales. Miles de historias y amigos fue acuñando en su larga trayectoria por los escenarios de Paraná Campaña, donde precisamente había nacido, en Colonia Argentina el 11 de Junio de 1929. Falleció a los 80 años el autor de la polca rural "El carro verde" que ha sido grabado por muchísimos conjuntos en el país. El director de Cultura de la Provincia, Roberto Romani despidió sus restos.

A poco de conocerse la noticia del fallecimiento de don Ricardo Zandomeni el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, en nombre del gobierno de Entre Ríos expresó “el gran dolor que nos embarga a todos los entrerrianos ante la muerte de un artista integral que nos ha representado cabalmente en el ámbito nacional, dejando una huella indeleble en el corazón de nuestro pueblo”. 

Romani, quien llevó esta mañana a sus familiares el pésame del gobernador Sergio Urribarri, señaló que “Ricardo Bernabé Zandomeni había nacido en Colonia Argentina el 11 de junio de 1929, gravitando profundamente en el mapa folclórico de la región, interpretando ritmos tradicionales del litoral y aquellas melodías que trajeron los abuelos inmigrantes, creando un estilo que lo llevó a posicionarse entre los artistas preferidos del pueblo entrerriano”.

También el funcionario provincial hizo referencia a la “tarea creadora del músico fallecido destacando que su nombre habrá de perdurar para siempre en el alma entrerriana, pues con su verdulera y con su guitarra dio vida a obras notables como el Carro verde que se han convertido en verdaderos clásicos de la música popular del litoral, interpretando fielmente el sentir de nuestra gente sencilla y prolongando con bellas melodías la esperanza de nuestros hermanos de patria y de cielo”.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais