Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El Gobierno Nacional Financia Proyectos a Nivel Local
Viale, Miercoles, 15 de abril de 2009 ((03:29 hs.))
El municipio de Viale puso a disposición de productores y empresarios locales un programa de financiamiento
El Área de Desarrollo Local de la Municipalidad de Viale informó que el gobierno puso a disposición de productores y empresarios locales un programa de financiamiento. Se otorgan hasta un millón de pesos con una tasa de interés del 6% anual. Los créditos están enmarcados en el Programa de Dinamización Productiva Regional, que implementa la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Los montos a otorgar van de 40.000 pesos a un millón de pesos, con una tasa de interés del 6% anual, y a devolver en ocho años con un plazo de gracia de 30 meses.

Este Programa, asiste actividades agropecuarias, extractivas, industriales, servicios de apoyo a los sectores productores de bienes y aprovechamiento turístico. Por lo que el crédito recibido debe ser destinado a la adquisición de bienes de capital, preinversión y capital de trabajo de manera proporcional.

Los beneficiarios de este sistema de crédito son grupos de pequeños y medianos productores o empresarios locales que lleven adelante proyectos productivos o de servicios vinculados a la producción o al turismo. Es requisito que se constituya una asociación de personas o sociedades, bajo la forma societaria vigente según Ley N° 19.550.

Plazos, intereses y montos

Los montos a otorgar van de 40.000 pesos a un millón de pesos, con una tasa de interés del 6% anual, y a devolver en ocho años con un plazo de gracia de 30 meses. El sistema de amortización a aplicar es el francés, es decir, en cuotas iguales y consecutivas, no superiores a seis meses.

Sectores y organismos intervinientes

El grupo solicitante debe elaborar, formular y presentar un proyecto ante el municipio correspondiente. Por su parte, el municipio explicitará en una nota el interés local en el proyecto (en el caso correspondiente) y el aval a los emprendedores. Luego se elevará ante la Unidad Ejecutora Provincial para su posterior evaluación

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais