Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Realizaran una nueva autopsia
María Grande, Jueves, 23 de abril de 2009 ((02:01 hs.))
Exhumarán el cadáver de Poletti en María Grande
El juez de Instrucción Alejandro Grippo ordenó la exhumación del cadáver de Diego Poletti, quien perdiera la vida en María Grande en octubre de 2008 y la primera hipótesis que se barajó fue la de un suicidio. A solicitud de los peritos del Cuerpo Médico Forense de Tribunales, la medida del magistrado se emitió el martes y se realizará una nueva autopsia a fin de intentar corroborar cuál fue la verdadera causa del fallecimiento.

El cuerpo de Poletti fue hallado el 18 de octubre de 2008 colgado de un árbol en la zona de las Cuatro Bocas, cerca de la ruta 10 hacia María Grande Segunda, a unos 10 kilómetros de María Grande. Poco antes había sido detenido por efectivos de la comisaría local en la puerta de la casa de sus padres cuando protagonizaba un incidente familiar.
La versión policial dio cuenta de que el joven fue liberado la misma noche en que fue detenido y que tomó la trágica determinación de quitarse la vida después de retirarse de la dependencia, sin embargo los abogados de la familia dudan de que se trate de un suicidio.
La querella, a cargo de Iván Vernengo, Rubén Pagliotto y Jorge Leitner, puso en tela de juicio la versión policial y sostiene que existen en la instrucción numerosos indicios que la desacreditan. Cuestionan que, si se trató de un suicidio, no ocurrió en el lugar en el que fue hallado el cuerpo. En este sentido manifestaron la hipótesis de que si Poletti se suicidó fue en la dependencia policial y desde allí fue luego trasladado al lugar donde fue hallado el cuerpo.
Pagliotto opinó que la medida “seguramente despejará algunas dudas”, y agregó que “una autopsia más profunda podrá revelar algunas cuestiones que en principio no surgieron en la investigación”.
Por su parte, Vernengo evaluó que la exhumación podría dar respuesta a algunos planteos y “seguramente abrirá una nueva instancia que aportará elementos para resolver el caso”, y añadió sobre los motivos de la exhumación: “El Cuerpo Médico Forense tendrá sus dudas, tal vez las mismas que nosotros”. fuente: Paralelo 32


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais