Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los reclaman para trámites impositivos
Cerrito, Jueves, 23 de abril de 2009 ((02:31 hs.))
Javier Podversich expresó la preocupación en los productores por las demoras en los certificados de emergencia
El dirigente de FAA filial Cerrito confirmó el estado de preocupación que existe entre los productores por las demoras en la emisión de los certificados de la Emergencia Agropecuaria, documento con el cual deben tramitarse las prorrogas en los vencimientos impositivos. Podversich dejó entrever maniobras dilatorias en los tramites que necesitan imperiosamente los productores para cumplir con las gestiones en rentas de la provincia y la AFIP. Señaló además las trabas que existen para poder acceder a los créditos que se brindan por intermedio de las cooperativas para encarar nuevos procesos de siembra. “Estamos próximos a la siembra de trigo y no hay nada definido”, advirtió.

Podversich hizo referencia al tema al hablar por FM 100 de Cerrito “lo productores, tanto de la zona de Hasenkamp como Cerrito, están preocupados porque no le llegan los certificados de la emergencia agropecuaria. En la parte de ganadería se entregaron algunos, pero en agricultura no hay nada todavía”

Al tratar de explicar los motivos que alentarían esta actitud opinó “creo que es una jugada del gobierno provincial para que no podamos utilizar esos certificados para prorrogar los vencimientos del impuesto inmobiliario, igual que con los vencimientos de la AFIP. Hemos preguntado y nos dicen que son muchos los productores, que todo es muy lento, pero el tiempo pasa y los productores lo necesitan. Realmente están entregando 20 o 30 certificados por día y parece que no hay voluntad de querer avanzar”.

Finalmente reiteró que la situación por la que atraviezan es muy complicada. “Está también muy trabado el tema de los créditos que se le daría a las cooperativas para facilitar la situación de los productores y que vuelvan a sembrar. Hay mas trabas que cosas concretas, estamos próximos a la siembra de trigo y no hay nada definido. Hay muchos anuncios, pero como pasa en muchos aspectos, se van en anuncios y nada se hace realidad”, concluyó.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais