Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Anunció obras
Crespo, Lunes, 27 de abril de 2009 ((01:40 hs.))
Urribarri visitó Crespo en el 121º aniversario de la localidad
El gobierno llamó a licitación la ejecución de la obra de inundaciones de la Cuenca del Arroyo Crespo por 12 millones de pesos, según anunció este viernes el gobernador Sergio Urribarri en una visita a esa ciudad que festejó el 121 aniversario de su creación. Además, el mandatario adelantó que la escuela N 54 tendrá su nuevo edificio y que la Nación acordó con la provincia la transferencia del predio del Ejército para que la comunidad crespense pueda destinarlo al deporte, la educación y la cultura.

 “Mi gobierno ha hecho tres cosas que nadie puede negar: ha estado siempre a la altura de las circunstancias cumpliendo con sus responsabilidades principales, está llevado adelante un formidable plan de infraestructrura,  y tercero y más importante, ha contribuido  y contribuye todos los días a la convivencia armónica y la unión entre todos los entrerrianos”, afirmó Urribarri.

El mandatario realizó este viernes un recorrido por el parque industrial, donde están radicadas en la actualidad 34 empresas y observó el inició de las obras de ampliación de la red de gas natural. También tomo contacto con los responsables de firmas dedicadas al rubro agroalimentario y construcción de muebles.

Acompañado por el intendente local, Juan Carlos Brambilla, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Angel Giano, el senador Santiago Gaitán y el diputado Jorge Bolzán, entre otros funcionarios, el gobernador inauguró también la Plaza Juan Domingo Perón, recorrió las obras del centro cívico y visitó al Instituto Tecnológico Universitario. Después encabezó un acto en la sede municipal donde entregó aportes por casi 200.000 pesos a instituciones, clubes y municipios de la zona.

También le entregó al intendente local el acuerdo que firmó esta semana con la ministra de Defensa, Nilda Garré, para transferir el inmueble que el Ejército Argentino tiene en esa ciudad, conocido como Compañía de Municiones 121, para que la propia comunidad defina su destino. En esa superficie de 28 hectáreas podrán utilizarse para desarrollar espacios educativos, culturales y deportivos.

Si bien reconoció que la visita a la ciudad el día de su aniversario fue una coincidencia, dijo que trajo varios regalos para la ciudad que definió como “una de las perlas de la provincia de Entre Ríos”. Agregó: “Y no sólo por lo que han prosperado muchas de sus empresas y compañías que empezaron de la nada con inmigrantes pioneros, sino por cómo lo han hecho, respetando la diversidad y al mismo tiempo integrándose. Realmente un ejemplo para todos. Ejemplo de valor y de creatividad”.

“Sé que hasta hace muy poco estuvimos sometidos a tensiones por un conflicto que nadie quiso ni quiere, pero hay que mirar para adelante y enfocarse en lo que nos une. Y eso es lo que hago cada día de mi vida y de mi gobierno”, dijo el mandatario.

“Con este gobierno se puede trabajar aunque  se piense distinto….y ese es un valor que los entrerrianos deben apropiar para sí y exigir a todos los futuros gobiernos”.

Entonces quiero decir estamos orgullosos de lo que hacemos, pero también orgullosos de cómo lo hacemos…y concientes de que hay mucho por hacer todavía y muchísimo por mejorar en la gestión del gobierno.

También quiero decirles que esto que hoy ocurre en Crespo ocurre todos los días y todas las semanas en decenas de pueblos entrerrianos. Eso es importante porque la obra pública difundida en todo el territorio tiene el simbolismo de la igualdad de trato para todos los ciudadanos vivan donde vivan.

Los desagües pluviales

“Uno de los regalos es precisamente la inminente realización de la obra pública más importante en la historia de esta ciudad, el sistema de desagues pluviales para la ciudad, lo que implicará una inversión de 12 millones de pesos”, señaló. .

“Estamos llamando a licitación la obra, de modo de brindar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Con este trabajo se solucionan más de un 60% de los problemas de anegamiento de la ciudad cuando llueve”, agregó el mandatario.

Nuevo edificio para la escuela N 54

“Sabemos de la necesidad de la comunidad educativa de la escuela 54. En pocas semanas más voy a estar firmando el llamado a licitación  para la construcción del nuevo edificio de esa escuela”, resaltó finalmente el gobernador.

Sobre un terreno con una superficie de más de 4000 metros cuadrados se construirán seis aulas, un taller de informática, un laboratorio y un salón de usos múltiples. El edificio de organizará en dos plantas.

El agradecimiento del director

Sergio Heinitz, director de la escuela, dijo que la noticia del nuevo edificio es “la concreción de un largo sueño y una lucha que viene desde hace muchos años. Hoy la escuela está partida en dos con una falta de espacio en primaria y gracias a la municipalidad estamos funcionando en otro edificio. Se nos hace muy difícil trabajar así”.

Al establecimiento asisten actualmente 210 alumnos. “Podemos crecer mucho más con el nuevo edificio que va a estar lleno de chicos de Crespo compartiendo esta idea de que otro tipo de formación es posible.”

Firma del acuerdo marco con Garré

Cabe recordar que el gobernador Sergio Urribarri firmó el miércoles  con la ministra de Defensa, Nilda Garré, el acuerdo mediante el cual la provincia y el municipio de Crespo declaran su interés en integrar el inmueble que el Ejército Argentino tiene en dicha ciudad, conocido como Compañía de Municiones 121.

En el entendimiento, las partes firmantes establecieron integrar una comisión de trabajo con el objetivo de elaborar un Proyecto de Reorganización Urbano Ambiental. En el mismo, la comisión, que se ubicará en la ciudad de Paraná, deberá analizar integral y estratégicamente la situación del terreno para incorporar otros usos que se complementen con el resto del ejido.

En el marco de este proyecto se preparará la transferencia del inmueble, según lo dispone la Ley 23.985, contemplando las necesidades del municipio de Crespo y la provincia, así como también la valorización de los terrenos del Ejército según sus indicadores urbanos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais