Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Financiarán emprendimientos productivos
Cerrito, Martes, 28 de abril de 2009 ((02:31 hs.))
La Municipalidad de Cerrito firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social
Desde el departamento ejecutivo municipal se informó sobre la firma de un convenio con el organismo nacional, que ha financiado el Proyecto Integral de Desarrollo Territorial de Cerrito. Este proyecto posibilitó el año pasado proyectos productivos asociativos y familiares por un total de $108.437 y a partir de la firma del acta complementaria Nº 1441/08, está financiando nuevos proyectos productivos con devolución social por un total de $167.800. Estos nuevos proyectos permiten, a través de la devolución de los montos prestados, la conformación de un fondo local permanente que será destinado exclusivamente a nuevos proyectos productivos.

 

Esta línea de apoyo a Emprendimientos Productivos Asociativos y unipersonales comerciales está destinada a la población de Cerrito, de tal manera que permita a los emprendedores que lleven adelante actividades productivas y / o de servicios acceder a inversiones para la consolidación o crecimiento de sus emprendimientos.

Con esta línea, se podrán adquirir inversiones en capital de trabajo, insumos y materia prima de acuerdo a las necesidades de las actividades económicas de cada emprendedor, en el marco de la normativa vigente del Programa Manos a la Obra.

Los emprendedores interesados podrán presentarse en el Área de Producción Municipal con su proyecto y elaborar, a partir de allí, la Guía de Presentación de Emprendimientos Productivos Asociativos Comerciales y otra documentación requerida por el Ministerio.

Bajo esta modalidad se han financiado hasta el momento 10 emprendimientos y están siendo evaluados en el Ministerio otros 10 proyectos mas, que serán financiados en los próximos meses. Los proyectos son:

 EMPRENDIMIENTOS:

“Apícola Gaibe” Apicultura
 “Carpintería Marcuzzi”
“Ruiz Moreno Amoblamientos”. Carpintería
“Creaciones Viracocha”, Creaciones Artesanales en madera.
“Vástago Servicio Técnico”. Instalaciones de gas, agua, cloacas y confección de planos.
“MG Merchandising” Diseño de presentes empresariales.
“Taller de Obra y Herrería Artística” Metalúrgica.
“Gallingani Instalaciones Eléctricas”
“Servicio de reparación de electrodomésticos”.
“Buscavidas” Trabajos Artesanales

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais