Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Durante una reunión con el ministro Bahl
Segui, Martes, 28 de abril de 2009 ((02:41 hs.))
Treppo reclamó la refacción de la Escuela Nº 61 Facundo Zubiría de Seguí
El ministro de Gobierno, Adan Bahl, recibió este martes al presidente municipal de la localidad de Seguí, Cristian Treppo, con quien mantuvo una extensa reunión sobre diversos temas de obra pública en esa localidad del departamento Paraná Campaña. Obras en ejecución, prontas a licitar y la posibilidad de una refacción en la Escuela Nº 61 Facundo Zubiría de Seguí, que este año cumple un siglo de vida, fueron los temas principales que dialogaron en la tarde de este lunes el ministro Bahl y el intedente.

En este sentido el intendente Treppo manifestó: “Habíamos coordinado esta reunión por la cantidad de temas que teníamos para charlar con el ministro Bahl, me retiro con una gran satisfacción porque he podido coordinar y dejar plasmadas algunas obras más todavía para mi pueblo”.
 
Uno de los temas planteados en el encuentro y del cual el intendente obtuvo una respuesta positiva fue sobre la obra en una escuela de la localidad: “Sobre lo que mayor expectativas teníamos era la refacción de la escuela Nº 61, es la única escuela pública primaria que existe en la localidad y que casualmente en octubre de este año cumple 100 años de vida, hace unos días comenzamos a renovar la instalación eléctrica y ahora con la autorización del ministro Bahl se va a realizar el proyecto para la restauración y pintura interior y exterior. Se van a conmemorar estos 100 años en un marco de  renovación total de la escuela”, sostuvo Treppo.
 
Luego el intendente comentó: “Es una enorme alegría la celebración de los 100 años de esta única escuela publica primaria de Seguí, la cual tiene una matrícula de alrededor de 400 alumnos y cumple un rol importantísimo” y agregó: “Teniendo en cuenta que Seguí fue fundada en 1907 y este año esta institución cumple 100 años, significa que a los dos años de vida el pueblo ya contaba con una escuela pública”.
 
El encuentro fue oportuno para dialogar sobre distintas obras: “Charlamos sobre licitaciones que estamos a punto de abrir, otras obras que estamos a punto de iniciar y que hacen todo un cúmulo de obras que viene a brindar calidad de vida a la población, sobretodo a aquellos sectores mas vulnerables en lo que hace a obras de desagüe, saneamiento, vivienda que mejoran la calidad de vida de estos pequeños pueblos del interior” apuntó Treppo.
 
“Estamos muy contentos, son obras de administración austera, seria, transparente que
se ha logrado desde el municipio para apuntalar muchísimos proyectos de larga data y obviamente que es insoslayable el apoyo de la provincia y las gestiones que hace el mismo gobernador, Sergio Urribarri, ante la Nación para concretar estas obras”, finalizó el presidente municipal.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais