Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La ciudad tendrá un nuevo pozo de agua potable
Viale, Miercoles, 29 de abril de 2009 ((04:27 hs.))
Urribarri inauguró en Viale obras de pavimentación e iluminación
El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves obras y visitó diferentes emprendimientos públicos y privados que se llevan a cabo en la ciudad de Viale y que hacen al desarrollo de esta pujante localidad. Entre éstas se destacan la construcción de la escuela técnica agroindustrial y de un frigorífico avícola que se erige en el nuevo parque industrial. También fueron entregados aportes para viviendas y se firmaron convenios para otros trabajos. La recorrida la completó con un chapuzón junto a jóvenes nadadores en la pileta climatizada con la cual dejó inaugurada la temporada de invierno del natatorio municipal.

Tras enumerar las diferentes obras concretadas, las que se están ejecutando y otras que anunció en el lugar, el gobernador Sergio Urribarri manifestó que con esto ratifica su compromiso con la comunidad de Viale y con toda la provincia, advirtiendo la necesidad de trabajar entre todos, sin distinción, para hacer de Entre Ríos una de las mejores provincias del país.

En tanto, al recorrer el nuevo edificio de la escuela agroindustrial, el gobernador solicitó expresamente que se aceleren los tiempos de su ejecución para poder inaugurar en ese nuevo establecimiento el ciclo lectivo 2010.

También adelantó se instalará en la ciudad de Viale la primera incubadora de empresas que se llevará adelante a través del programa de promoción industrial y de empresas entrerrianas mediante la formación de un fondo de desarrollo regional y con la incorporación de jóvenes técnicos.

Dio cuenta además de las gestiones que se hicieron para que antes de fin de año esté funcionando en esta localidad una sucursal del Banco Nación, destacó el buen ritmo de las obras que se están llevando a cabo en la provincia y reiteró que en el inicio del ciclo lectivo de 2010 todas las escuelas contarán con servicio de Internet para tener en Entre Ríos “una educación de calidad que es otra de las prioridades de este gobierno”.

El mandatario, que fue recibido sobre el mediodía en la sede el municipio por el intendente local Sergio Schmunck, fue acompañado en su visita por el ministro de Gobierno, Adan Bahl; y los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; de Energía, Raúl Arroyo; y de Interacción Municipal, Héctor Alanís; y el director de Arquitectura y Construcciones, Oscar Marelli. También estuvieron los diputados nacional, Gustavo Zavallo; y provincial, Jorge Bolzán; junto a intendentes de localidades vecinas y otras autoridades.

En primer lugar el gobernador presidió un acto en el salón municipal, donde se firmó el convenio para la construcción del nuevo pozo de extracción de agua potable y la instalación de un tanque de almacenamiento. Esta obra, que es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, demandará una inversión de 347.000 pesos.

Luego le entregó un presente a la joven Selene Ailin Sione (dos ejemplares de la Editorial de Entre Ríos que obtuvieron el premio Fray Mocho) en reconocimiento a su destacada labor en la Feria del Libro de Tauste, Zaragoza, España, donde obtuvo el primer premio del concurso literario Valentina Ventura.

Acto seguido el gobernador entregó un aporte para el municipio de Viale por 7.500 pesos, destinado a la construcción de obras de interés social.

Allí aseguró que “la base del crecimiento de la provincia son el trabajo y la producción”, destacando que ello se debe hacer con la colaboración de todos los entrerrianos.

Palabras del intendente

Tras ello hizo uso de la palabra el intendente Schmunck, quien destacó el acompañamiento que tiene su municipio tanto de la provincia como de la Nación, haciendo hincapié en el desarrollo pujante que ha tenido esta localidad en los últimos años gracias al trabajo conjunto de las tres jurisdicciones.

“Es un orgullo para los vialenses tener la visita del gobernador y saber que no estamos solos ni aislados sino que estamos acompañados y apoyados tanto por la provincia como por la nación”, remarcó el jefe comunal.

Enumeró luego diversos emprendimientos que se llevan adelante en Viale, tras lo cual subrayó la importancia que ha tenido el aporte en infraestructura brindada en esta localidad, “basada en una política clara de desarrollo de la provincia que ha trazado nuestro gobernador”.

Anuncio de obras

A su turno, el ministro Bahl anunció la construcción de otras obras en esa ciudad. En tal sentido, adelantó que ya se ha firmado el decreto que dispone el llamado a licitación dentro de 30 días para ejecutar el canal de intercepción de desagües pluviales que evitará las inundaciones en la zona urbana. Al mismo tiempo comunicó que lo propio sucederá con los trabajos que corresponden a la segunda etapa de la escuela número 205, la que demandará más de un millón de pesos, y ratificó que en poco tiempo se empezará la construcción de 48 viviendas a las que se suman otras 35 del Plan Mejor Vivir.

Destacó además el gran avance que posee la obra del nuevo edificio para la escuela de producción agroindustrial, que demandará una inversión superior a los seis millones de pesos, como así también los de la escuela número 60 Martín M. de Güemes.

Finalmente, adelantó que el 12 de mayo se llevará a cabo el acto de apertura de licitación para la obra de intersección entre las rutas 18 y 32, la que acarrea un gran beneficio en la seguridad vial.

Al completarse este acto, el gobernador junto a las demás autoridades recorrieron las obras mencionadas que se encuentran en ejecución, en cuyo recorrido también se inauguró la pavimentación e iluminación de calle Rocamora. Además fue visitado el emprendimiento privado en el parque industrial consistente en la construcción de un frigorífico de aves que recibirá el beneficio de la infraestructura de servicios que ejecutará la provincia.

Dicho frigorífico, que se prevé terminar en 14 meses, tendrá una capacidad de faena de 40.000 pollos diarios para asistir al mercado nacional, demandará una inversión de 10 millones de pesos y ocupará a unos 100 empleados.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais