Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En Paraná, Crespo, Viale y Pueblo Brugo
Viale, Miercoles, 06 de mayo de 2009 ((03:32 hs.))
Ejecutarán obras de saneamiento en tres localidades de Paraná Campaña
Los convenios para de saneamiento que se ejecutarán en diferentes localidades entrerrianas fueron rubricados en la tarde del lunes. Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Obras para todos los Argentinos, comprenderán una inversión total que supera los 15 millones de pesos. En el departamento se ejecutaran trabajos en Paraná, Crespo, Viale y Pueblo Brugo

En un acto presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, firmaron los convenios por los cuales se procederá a la ejecución de obras de saneamiento los intendentes Marcelo Bisogni, de Concepción del Uruguay; Juan Carlos Brambilla, de Crespo; Francisco José Nogueira, de La Paz ; José Carlos Halle, de Paraná, Sergio Schmunck, de Viale; Osvaldo Viano, de San José de Feliciano; Daniel Olano, de Ceibas; Pablo Canali, de San José; Ernesto Sala, de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, y  Roberto Bondaz, de Pueblo Cazes.

La inversión total de las obras será de 15.412.870,36 pesos y serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  (Enohsa). Están enmarcadas en el Plan de Obras para todos los Argentinos, en las denominadas de “acción inmediata”. El conjunto de obras están destinado a mejorar la calidad de vida mediante la construcción de redes de desagües cloacales y de provisión de agua potable.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó este trabajo en conjunto y alentó a los intendentes a gestionar con agilidad a los fines de poder concretar  las obras a la brevedad.

Por su parte, el secretario de Planeamiento remarcó que el conjunto de estas obras surgieron de las demandas “que se fueron recopilando a lo largo de las reuniones de gabinete que se desarrollaron en las distintas localidades entrerrianas”.

Por otra parte, el funcionario instó a continuar con “este camino que la gestión del gobernador Sergio Urribarri ha señalado y todos quienes trabajamos con él estamos llevando adelante. Es importante continuar con esta mancomunión de esfuerzos entre los municipios y la provincia”.

Las obras en nuestra regiòn

- Crespo: eliminación de pozos absorbentes, 280.000 pesos

- Paraná: Desagües cloacales Bº San José Obrero y Gazzano, 2.166.300 pesos; Red cloacal Bº Puerto Viejo, 1.221.800 pesos; Red cloacal Bº Vitali, 783.200 pesos.

- Viale: construcción de nuevo pozo para extracción de agua potable e instalación de un tanque de almacenamiento, 305.000 pesos.

- Pueblo Brugo: ampliación sistema de agua potable, 382.709 pesos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais