Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La obra demandará una inversión superior al millón de pesos
Cerrito, Jueves, 07 de mayo de 2009 ((01:59 hs.))
Dos ofertas para la construcción de la red cloacal de El Pingo
Este miércoles se conocieron las ofertas para la construcción de la primera etapa de la red cloacal de la localidad de El Pingo. Dos oferentes se presentaron para esta obra que demandará una inversión superior al millón de pesos y que apunta a mejorar la calidad de vida y la salud de la población. Con la presencia del secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, quien estuvo acompañado por el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto y el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, se realizó la apertura de sobres.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo manifestó satisfacción por esta obra: “esperamos que la gente de El Pingo se sienta conforme y pueda disfrutar de esta etapa de crecimiento”.

Los oferentes para esta obra fueron Rubén Manuel Vázquez, con una propuesta de 1.394.600,83 pesos, y L y C Construcciones SRL, que cotizó por la suma de 1.355.094,76 pesos.

En la oportunidad también participaron el director General de Despacho y la asesora legal de la Secretaría de Planeamiento, Hugo Sid y Rosario Bahler, respectivamente. El acto fue formalizado por la escribana Clara Gerez de Faccello.

Detalles de la obra

El proyecto de la red de colectoras se desarrolló para el 100% de El Pingo. “La primera etapa contempla la mitad del pueblo, y con la segunda se completará la totalidad de la localidad”, explicó Plassy.

En esta primera etapa se prevé la construcción de 18 tramos de colectoras domiciliarias y la cloaca máxima que estará compuesta por cinco tramos, con 65 conexiones domiciliarias externas. Dentro de este sector se encuentra la del Centro de Salud, Escuela, Comisaría y Junta de Gobierno.

También se incluye en esta etapa la construcción de una estación elevadora que recibirá el total de los efluentes de la ciudad y los elevará hasta el sistema de tratamiento.

El sistema de tratamiento proyectado está compuesto por una cámara de carga, una séptica y un filtro biológico, con capacidad para tratar los efluentes de 340 habitantes. Para las próximas etapas se ha previsto la construcción de otros módulos de filtros que trabajarán en paralelo con el que se incluye en ésta.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais