Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Solicitan que se restablezca el diálogo
Cerrito, Viernes, 08 de mayo de 2009 ((03:20 hs.))
Productores agropecuarios lograron su objetivo y le entregaron un petitorio a la Presidenta
Tal como se habia adelantado en este medio, los productores agropecuarios enrolados en FAA- en su mayoria de esta regiòn, viajaron a Paraná para acompañar a Alfredo de Angeli en su objetivo de transmitirle a Cristina Kirchner las preocupaciones del sector. Entre otros puntos le expresaron que los acuerdos firmados para ayudar al sector no llegan a los pequeños y medianos productores, pidieron repuestas contundentes ante el desastre agropecuario provincia por la sequía y exigieron que se restablezca el diálogo. El delegado regional de la FAA de Paraná, Alfredo Bel, indicó que en el documento se explica que “los acuerdos firmados para ayudar al sector no llegan a los pequeños y medianos productores, se pidieron repuestas contundentes ante el desastre agropecuario provincia por la sequía y se solicitó que se restablezca el diálogo”.

"Entre 120 y 150 productores nos hicimos presentes en la Base Aérea de Paraná y le acercamos un petitorio a la presidenta”, relató el delegado regional de la FAA de Paraná, Alfredo Bel.

En ese sentido, comentó que “el documento tiene tres ejes: se explica que los acuerdos firmados para ayudar al sector no llegan a los pequeños y medianos productores, se pidieron repuestas contundentes ante el desastre agropecuario provincia por la sequía y se solicitó que se restablezca el diálogo”.

Bel detalló que los acuerdos sectoriales firmados “no llegan al pequeño y mediano productor, y sólo beneficiaron a los sectores más concentrados de cada una de las cadenas, sin que tampoco tenga un impacto positivo en los consumidores”.

Además, señaló que “la falta de repuestas contundentes a los productores afectados por el desastre agropecuario en nuestra provincia por la sequía, que sólo han recibido aportes ínfimos para la magnitud de las perdidas, en donde incluso los decretos provinciales no han sido homologados por el gobierno nacional, aumenta la angustia de miles de familias que se debaten en la desesperación por la falta de recursos y perspectivas”.

“En este marco solicitamos se restablezca el diálogo, pero con voluntad política de lograr sostener al productor en el campo, y de esta manera revitalizar a los pueblos del interior, hoy condenados a la expulsión hacia las concentraciones urbanas que sólo generan miseria y clientelismo político”, dijo el productor en declaraciones a AIM.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais