Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de un extenso debate.
Cerrito, Sábado, 09 de mayo de 2009 ((03:53 hs.))
El congreso de Agmer, reunido en Cerrito, resolvió tres días de paro para el corriente mes de Mayo
Se desarrolló durante este viernes el Congreso provincial de Agmer en Cerrrito, tras lo cual se conocieron las conclusiones a las que se arribaron luego de 10 horas de debates y exposiciones de cada uno de los congresales presentes. Finalizada la misma, el Secretario general del gremio, Cesar Baudino, informó a Paraná Campaña-diario digital que se resolvió por unanimidad ejecutar tres días de paro para el corriente mes de Mayo. El primero será el 14, en coincidencia por el ya anunciado por ATE. Posteriormente un paro con carpa incluida frente a la casa de gobierno para el día 19 de mayo y una movilización nacional el día 27 de mayo, en el marco del paro general ya convocado por la CTA. Plantearon que existe una gran preocupación por la falta de higiene en las escuelas con casos de Dengue y Sarna, argumentando que desde octubre del 2008 no se garantizan las partidas de dinero para la compra de los insumos para higienizar.

Baudino fue categórico al afirmar que lejos de sentirse amedrentados e intimidados por el gobierno provincial se resolvió un nuevo plan  de lucha para los próximos dias. “Este congreso a sacado un plan de lucha muy fuerte por tres semanas. En principio el día 14 en convergencia con ATE paro lo cual el lunes estaremos juntándonos con sus representantes, AJER y AMET para trabajar el contenido de esta movilización. Un paro con carpa incluida frente a la casa de gobierno para el día 19 de mayo y una movilización nacional el día 27 de mayo, en el marco del paro general ya convocado por la CTA. En esta oportunidad viajaremos a Buenos Aires para reclamar al poder central lo que nos corresponde”

En la misma línea el dirigente cargó contra la distribución de los recursos y en un fuerte reclamo sobre las políticas en este sentido advirtió: “mientras acá la matriz distributiva de los recursos nacionales no se cambie, en las provincias vamos a persistir en el reclamo a nuestra patronal. Sabemos que si no hay un cambio de matriz en la distribución de los recursos, es bastante complejo. De igual manera no dejamos de reclamarle al gobierno provincial, sabiendo que la responsabilidad de la educación publica en el país, es responsabilidad del gobierno nacional”

Retomando el desarrollo del congreso en Cerrito, Baudino aseguró que el plan de acción fue votado por unanimidad “por 24 horas por semana durante el mes de mayo”.

Transcurrido el tiempo de la disposición asumida en la jornada nuevamente se convocará al congreso para analizar los resultados obtenidos. “Esperemos que los gobiernos provinciales y nacionales resuelvan el conflicto docente porque a nadie le gusta estar en esto. Queremos apostar a la educación publica, queremos aportar una nueva contra-hegemonía de estas políticas que han llevado a que la educación entrerriana este vaciada, sin aulas, sin bancos, sin pizarrones, sin mesas, sin que los chicos de las escuelas rurales se les este garantizando el transporte ni la becas”.

Dentro de los temas abordados por los congresistas existieron también quejas por las demoras que se plantean en el CGE al momento de liquidar los haberes  docentes con horas cátedras y otro cargos, para lo cual el gobierno se toma varios meses para pagar el salario.
 
El Secretario General de Agmer aseguro además que preocupa la falta de higiene en la escuelas sobre lo cual indicó “hay varias escuela con problemas sanitarios, se detectó un caso de dengue y varios casos de sarna. Se hace necesario mejorar la prevención y la desinfección, pero también que las partidas para los insumos de higiene lleguen a las escuelas. Desde octubre del 2008 no se está garantizando mensualmente el aporte por higiene a las escuelas publicas entrerrianas”
 
En cuanto a las afirmaciones del ministro de Gobierno Adhan Bal de que no existen posibilidades de tratar incrementos salariales, Baudino cuestionó al mismo y aseguró que la provincia tuvo una mejora en sus recursos. Sabemos que la provincia en este mes recaudó 93 millones, unos 10 millones más de lo que venia recaudando.

Ante este panorama apeló a un sentido de grandeza de los funcionarios provinciales y “esencialmente se requiere un ejercicio de memoria, de una provincia federal como es Entre Rios, de pelear para que los recursos que les corresponden a las provincias”

Finalmente hubo conclusiones también para el tema del IOSPER, sobre lo cual  el congreso resolvió reclamar una implicación en la cobertura del 100 % para los enfermos oncológicos, para que la misma se traslade a los estudios previos que requieren los afiliados cuando se realizan practicas para determinar un diagnóstico

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais