Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La obra supera los siete millones de pesos
Viale, Miercoles, 13 de mayo de 2009 ((02:47 hs.))
Se presentaron las ofertas para la rotonda en la intersección de las rutas 18 y 32
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que se llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de la rotonda de intersección de las rutas Nacional Nº 18 y Provincial Nº 32. El presupuesto oficial de la obra supera los siete millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Con la presencia del director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el intendente Sergio Schmunck, y demás autoridades provinciales se produjo este martes en la Municipalidad de Viale una nueva licitación pública, en este caso para la obra de la rotonda en la intersección de las rutas mencionadas.

 “Este era un pedido de más de 30 años que tiene como principal objetivo brindar mayor seguridad vial y una mejor calida de vida para todos los entrerrianos que transitan por estas rutas de vital importancia para la provincia. Una de las soluciones parciales para evitar que sigan ocurriendo accidentes  fue la Policía Caminera y la iluminación en ese lugar, con esta obra pretendemos dar una solución definitiva”, sostuvo Sergio Schmunck.

Por su parte, Rodríguez manifestó: “Esta es una obra emblemática de seguridad vial, además  en lo social tendrá un significado importante para la mano de obra y para una mejor calidad de vida de los vecinos lindantes logrando una satisfacción para quienes viven y transitan por esta zona”.

Luego agregó: “Hay que dejar bien en claro el trabajo en conjunto de los vecinos que solicitan estos trabajos, los intendentes que nos acercan las necesidades y el gobierno provincial que realiza las gestiones correspondientes ante Nación”.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron las siguientes:

Sobre Nº 1: LUIS LOSI S. A. cotizando por la suma total de 7.077.126,87 pesos;  sobre Nº 2: RODALSA S.A. cotizando por la suma de $ 7.888.369,97 y sobre Nº 3: SEMAC CONSTRUCCIONE S. A. cotizando por un valor de $ 7.368.933,26 

Trabajos a Ejecutar

En el lugar se realizarán terraplenes con y sin compactación, se construirán paquetes estructurales, cordones montables y cordones protectores de borde de pavimento, losa montable, alcantarillas transversales, se colocarán defensas metálicas cincadas, se ejecutarán una señalización horizontal/vertical, iluminación, provisión de vivienda para personal de supervisión.

Estuvieron presentes además la escribana representante de la Escribanía  Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, los intendentes de Seguí, Cristian Treppo; de María Grande, Diego Lara; de Tabossi, Néstor Landra; y de Estación Sosa, Héctor Orzuz. Por Vialidad Provincial estuvieron el director de Conservación Vial, Jorge Ylarragorry; y el ingeniero en Jefes, Guillermo Van Opstal, entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais