Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Serán 6921 becas
Cerrito, Viernes, 22 de mayo de 2009 ((03:24 hs.))
El Inaubepro comenzará el martes la gira por el departamento entregando becas
La titular del organismo Silvia Kupervaser adelantó que el martes 26 de mayo comenzarán una gira por localidades del departamento para concretar la entrega de becas a los estudiantes en la región. Afirmó que serán 6921 becas a entregarse y que hubo un crecimiento importante con respecto al año anterior. La funcionaria apuntó que las becas son para que los alumnos continúen sus estudios, “lo tomamos como un incentivo para que no abandonen sus estudios. También a los que reciben la beca rural, para que puedan continuar estudiando”. Sobre estos últimos señaló que se aumento el monto de 75 a 100 pesos aspirando próximamente a igualar los montos que perciben.

En declaraciones a FM 100 de Cerrito, la funcionaria recordó que el objetivo para el 2009 fue acortar las brechas para que los chicos reciban lo antes posible las nuevas becas y las renovaciones ya se vienen pagando

“Las nuevas becas la vamos a comenzar a entregar en el Departamento Paraná el Martes 26. Sabemos que es una zona muy grande y por lo tanto las distribuimos en distintos días. Comenzamos el 26 y continuamos hasta el 1 de junio cuando terminemos todo el circuito de este departamento”, agregó.

Kupervaser afirmó que uno de los objetivos es que siempre se están aumentando las becas “para que los alumnos continúen sus estudios y lo tomamos como un incentivo para que no abandones sus estudios. También a los que reciben la beca rural, para que puedan continuar estudiando”

Si bien no aportó precisiones en cuanto al incremento de las becas en Paraná Campaña, señaló que hubo un crecimiento importante, llegando actualmente a las  6921 becas. En el mismo sentido afirmó que para toda la provincia, en cuanto a inversión con respecto al año pasado, el presupuesto creció en 4 millones trescientos mil pesos, más que en el 2008.

La mayor disponibilidad de fondos responde al aumento en la recaudación que depositan los profesionales mensualmente, aunque aclaró que hay un importe que otorga el tesoro provincial para pagarle las becas rurales.-

Sobre estas ultimas explicó “las becas rurales se manejan con los directores de las escuelas directamente. Hemos recorrido varios departamentos y nos reunimos con directores de escuelas rurales, donde les explicamos la forma de llenar la documentación en tiempo y forma para que los alumnos sean becados como corresponda”.

Sobre los montos a percibir por los alumnos en zonas rurales indicó “lo que se pretende es que todos los chicos del campo cobren lo mismo. Los niños que cobraban 75 pesos la llevamos a 100 y en un futuro podemos tener a todos en iguales valores”. 

Finalmente recordó que en el Colegio de Cerrito estarán el lunes 1º de junio a las 16,30 hs haciendo extensiva la invitación para que concurran ese día para recibir las nuevas becas.

Nota: Luis Ceparo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais