Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Visitó el frigorífico aviar Indavisa
Hernandarias, Viernes, 29 de mayo de 2009 ((01:38 hs.))
El gobernador Urribarri participó de los festejos por el 137º aniversario de Hernandarias
El Gobernador Sergio Urribarri presidió este mediodía el acto por el 137º aniversario de Hernandarias y visitó el frigorífico aviar Indavisa que realiza una importante inversión con el fin de colocar sus productos en el exterior. El gobernador expresó su apoyo a la empresa, al igual que a la producción entrerriana en general. “Trabajamos en cooperación entre sector público y privado buscando nuevos mercados internacionales”, aseguró. El mandatario provincial anunció que en los próximos días el gobierno provincial girará fondos para que el hospital local pueda conectarse a la red de gas natural y así brindar un mejor servicio a la población, que se suma al laboratorio de análisis clínico inaugurado en la oportunidad.

Hernandarias se vistió de fiesta para festejar su 137º aniversario y lo hizo con un acto en la plaza principal que presidió el gobernador Urribarri, acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el intendente local, Miguel Torres. Satisfecho por poder participar de la ceremonia, dijo: “Estoy feliz porque estamos llegando al Bicentenario de todos los argentinos con un desarrollo muy equilibrado en Entre Ríos de la mano del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, manifestó su satisfacción por la construcción del acceso a Hernandarias, una obra que fue largamente demandada por la comunidad y comenzó a hacerse realidad en abril pasado. “Con este acceso se va a poder garantizar el desarrollo del turismo, un eje al que apostamos en todos los lugares como éste”, indicó y luego expresó su bienestar por haber podido cumplir con lo prometido durante su campaña electoral.
 
“Estoy orgulloso de ver gente que invierte en la producción como los propietarios del frigorífico Indivisa”, señaló y luego destacó que esa empresa familiar “sigue invirtiendo y apostando en un momento en que en el mundo no muchos lo hacen. Visitamos ese lugar y realmente me siento muy orgulloso de la gente que ustedes tienen y que es nuestra gente. Una familia que invierte, da trabajo y genera recursos, y les prometí que los acompañaremos a cualquier lugar del mundo donde puedan colocar su producción porque eso genera riqueza y recursos para el pueblo”.

“Estamos acompañando a los empresarios no sólo con infraestructura, que estamos llevando adelante en toda la provincia, sino en la búsqueda de nuevos mercados. Lo hemos hecho en varios viajes al exterior apuntando a nichos internacionales inexplorados”, agregó el mandatario.

Más adelante, dio cuenta de su complacencia por haber encontrado “lindo y ordenado” al hospital y por haber entregado equipamiento, a través de Sidecreer. “Le prometí al director que en los próximos días estaremos enviando el aporte para que se pueda conectar el hospital a la red de gas natural porque mucho se lo merece y de esa manera darle aún más confort a un lugar al que tantas familias acuden”, acotó.

“A pesar de todo lo que está pasando en el mundo, y que los argentinos en alguna medida lo tenemos que soportar, estamos de pie, con ganas, con fuerza, haciendo todos los días, y entre todos aunque pensemos distinto, que esta provincia sea una de las más importantes del país”, resaltó y finalmente agregó que “tenemos los mejores hombres y mujeres para construir la Entre Ríos grande, la que tanto soñaron nuestros padres y abuelos, y la que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos”.
 
Previo al discurso del gobernador, hizo uso de la palabra el intendente Torres, quien expresó su agradecimiento al gobierno provincial por el apoyo prestado para poder comprar equipamiento y concretar importantes obras, como el acceso a Hernandarias. “La ruta 7 es algo muy caro para todos los de Hernandarias. Hace 40 años que padecíamos esta ruta, pasaron seis gobiernos constitucionales y siempre aparecía la obra con un presupuesto virtual. Cuando vino Urribarri como candidato a gobernador se comprometió a hacerla y cumplió porque el 1º de abril comenzó la obra”, acotó.

Recorrida
La primera actividad del gobernador en Hernandarias fue inaugurar el Laboratorio de Análisis Clínico “Dr. Federico Solari”, del hospital San Martín de Hernandarias, que recibió además equipamiento donado por Sidecreer.
Luego recorrió las instalaciones junto al intendente Torres y autoridades del nosocomio, y en ese marco les transmitió que en pocos días recibirán fondos para la conexión de gas natural, tal como lo anunció en el acto y por lo que recibió un fuerte aplauso de los presentes.
A continuación, el primer mandatario entrerriano visitó la planta de Indavisa. Allí lo esperó su propietario, José María Arculis, quien junto a su esposa Nélida, se encargó de mostrarle las instalaciones, dar cuenta de las inversiones que realizan para poder exportar en algunos meses más la producción aviar y agradecerle la visita. A diario se faenan 25.000 pollos y además se obtienen otros productos como harinas de vísceras y de plumas –que se utilizan para alimentos balanceados- y aceite.
“Siempre buscamos nuevos mercados para la producción entrerriana y estamos dispuestos a colaborar con ustedes en ese sentido”, les manifestó  el primer mandatario a los integrantes de la familia Arculis, antes de despedirse y felicitarlos por la empresa.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alaniz; el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, y el titular de Sidecreer, Juan José Canosa; entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais