Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Embarazo monocorial biamniotico.
Viale, Viernes, 05 de junio de 2009 ((02:49 hs.))
Una madre dio a luz a gemelos de una misma placenta con dos bolsas
Este jueves en el Hospital Dr Castilla Mira de Viale, se produjo un alumbramiento poco frecuente en medicina. Cesárea mediante, una mama dio a luz a gemelos que compartían la misma placenta con dos bolsas. Producto de un embarazo monocorial biamniotico, nació primero Benjamín Kevin, pesando 3 kg; y un minuto después con 3,300 kg, Jeremías Leandro. Los gemelos generalmente son idénticos, ya que presentan color de cabello, ojos, huellas dactilares, grupo sanguíneo y aspecto general iguales, solo los diferencian los que tienen un contacto directo con ellos.

Daniel Siri y Claudia Franco son padres de tres hijos, Rocío de 10 años, Lucas de 7 y Carolina de 4 añitos; y este jueves fueron bendecidos con la llegada de los gemelos.
Intervinieron en la cesárea los cirujanos Julián Cerra y Mónica Blanc junto a la Dra Cristina Heinze y Valdemar Richard , equipo que contó con las enfermeras Estela y Marta Sánchez.


El embarazo gemelar es la presencia de más de un feto, en el útero.
Esto puede ocurrir como resultado de que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides (es el tipo más común de embarazo gemelar) y es llamado dicigótico (dos huevos), en este caso los bebés son diferentes, también pueden ser de distinto sexo, pero parecidos como dos hermanos, por ser hijos de la misma madre y el mismo padre; además cada uno de ellos tiene una placenta y una bolsa (saco amniótico) propia.
Otro caso es por la fecundación de un solo óvulo por un solo espermatozoide, que luego se divide en dos o más partes para dar origen a más de una persona, en cuyo caso se lo define como monocigótico (un solo huevo). Según el momento de la división pueden formarse en el útero con dos placentas y dos bolsas (bicorial, biamniótico), o igual pero las placentas unidas o una placenta y dos bolsas (monocorial, biamniótico) o una placenta y una sola bolsa para ambos, (monocorial, monoamniótico).
En este caso, los gemelos pueden identificarse por ser idénticos, ya que presentan color de cabello, ojos, huellas dactilares, grupo sanguíneo y aspecto general iguales, solo los diferencian los que tienen un contacto directo con ellos.
Cuando la información de la separación del cigoto es tardía, se pueden formar gemelos unidos (gemelos siameses).


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais