Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión en Casa Gris
Villa Urquiza, Miercoles, 10 de junio de 2009 ((22:52 hs.))
Municipios asesorarán sobre créditos del Banco Hipotecario
Intendentes de Paraná Campaña,los que se observan en la foto, Alberto Gastiazoro y Sergio Schmnuck, estuvieron presentes en la convocatoria a intendentes de todos los municipios entrerrianos que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la oportunidad, el Banco Hipotecario acordó con los intendentes del interior que capaciten personal para gestionar los créditos que otorgará la entidad financiera para la construcción, compra o ampliación de viviendas únicas, con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Así quedó ratificado luego de la reunión que mantuvieron los presidentes comunales con el ministro de Gobierno, Justicia, Obras y Servicios Públicos, Humberto Bahl, el secretario de Planeamiento, arquitecto Guillermo Federik y el gerente del Banco Hipotecario, sucursal Paraná, Oscar Raniolo.

El titular de la entidad crediticia destacó asimismo el valor que tiene la intervención, tanto de los municipios como de la provincia, en la tramitación de los créditos que permitirá agilizar los trámites en cuanto a la aprobación de planos y cuestiones dominiales, entre otras, acortando los tiempos de gestión y otorgamiento a los plazos ideales que son de entre 30 y 40 días para escriturar. “Nuestra intención es que los créditos salgan rápido, y por eso es importante el aporte de todos”, dijo Raniolo.
Al ser consultado Gastiazoro, dijo que “estamos muy satisfechos con esta modalidad. Creo que va a ser muy exitosa. Esto fue iniciado a nivel país por el gobernador Sergio Urribarri, que tomó contacto con el Banco Hipotecario el mes pasado y hoy ya estamos en el inicio de la concreción de esta iniciativa. Nosotros trataremos de mancomunar esfuerzos para poner la información de las líneas, capacitaremos a personal municipal”, afirmó.

“El plan está destinado a la adquisición de casas nuevas o usadas, así como la construcción, ampliación o terminación de unidades habitacionales” y señaló que “cada intendente buscará la manera de llevar a la población la información en función de la demanda que reciba”, aclaró el intendente Alberto Gastiazoro.

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais