Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Brindaron precisiones sobre el proyecto
Viale, Miercoles, 10 de junio de 2009 ((23:18 hs.))
En el marco del Fondo para el Desarrollo Provincial se instalará una incubadora de empresas
Viale comenzó a dar los primeros pasos para convertirse en la localidad que albergue la primera incubadora de empresas que se proyecta instalar en el marco del Fondo para el Desarrollo Provincial. En la noche del lunes se realizó un encuentro del que participaron autoridades municipales locales, docentes y directivos de la Escuela Técnica de Producción Agroindustrial Nº 139, directivos de colegios profesionales y funcionarios de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos.

Precisamente desde esa área del Gobierno Provincial se impulsa la creación de las incubadoras a través de la cual canalizar los proyectos de desarrollo local, con el aporte que se logre a través del Fondo para el Desarrollo Provincial.

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, brindó precisiones sobre el proyecto que apunta a unificar voluntades pública y privada y que otorga participación a cajas previsionales y colegios profesionales, entre otras instituciones, con el objetivo de constituir un fondo destinado a emprendedores. “La intención es que los jóvenes con iniciativa puedan desarrollar sus emprendimientos y no tengan que afrontar la decisión de tener que emigrar de sus ciudades”, explicó el funcionario, tras dar precisiones del proyecto. Agregó que la iniciativa concentrará, además, el respaldo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la universidad pública y de escuelas industriales, entre otros sectores. La idea final es canalizar el ahorro entrerriano a la inversión productiva, aumentar la tasa de creación de empresas y fomentar el trabajo formal y la capacitación de la fuerza laboral.

El protesorero del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, Daniel Ortiz, anticipó el apoyo de ese colectivo profesional a la iniciativa. “Hay una responsabilidad social que deben asumir las instituciones, y si desde el Estado nos llaman a participar, resultaría muy contradictorio no involucrarse”, consideró el doctor Ortiz.

En tanto el intendente de Viale, Sergio Schmunck, valoró el proyecto y lo calificó como “inédito”, al tiempo que sostuvo que “constituye una posibilidad cierta para canalizar los proyectos interesantes que existen pero que no cuentan con financiamiento para su desarrollo”.

En este punto, el docente técnico Aldo Grinóvero ilustró sobre el conjunto de iniciativas y proyectos surgidos en la Escuela Técnica de Producción Agroindustrial Nº 139 con el que la institución ha ganado concursos nacionales y ha recibido distinciones internacionales. “Hemos recibido pedidos en serie de máquinas inventadas en la escuela, como el caso de una pasteurizadora o una yogurtera. Pero no podemos comprometernos porque nos falta una inversión en herramientas. Con el proyecto de incubadora se podría lograr y, además, permitiría hacer trascender una tradición de buenos mecánicos y torneros que siempre ha tenido Viale”, agregó. Entre las variedades de iniciativas que han abordado en el establecimiento técnico, Grinóvero mencionó la construcción de acoplados y la fabricación de acondicionadores de aire, entre otros.

En tanto la rectora de la mencionada escuela, Silvia Antar, expuso sobre el perfil educativo integral y el fomento de la inventiva técnica que propicia la institución entre sus alumnos.

Del encuentro también participó el Secretario de Gobierno Municipal, Estelio Urchueguia, y la Directora de Promoción Social de Viale, Irene Vitor.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais