Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Consejos útiles
Cerrito, Miercoles, 10 de junio de 2009 ((23:56 hs.))
El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial en nuestro país
Esta fecha rememora aquel día de 1945, cuando se realizó el “cambio de mano” para la conducción de vehículos. Anteriormente, en Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, hasta que se realizó el decreto del cambio, integrándose a la modalidad de la mayoría de los países.Por este motivo, el Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito brindó una serie de consejos útiles relativos a la conmemoración de la jornada.

¿Y SI TRATAMOS?
Tenemos motivos más que suficientes para dar un vuelco en nuestra conducta, ya que lo que está en juego es la vida humana, la de nuestra familia, la de nuestros seres queridos. Debemos responsabilizarnos de nuestro accionar, pensando que lo que a diario pasa en las rutas y caminos de nuestro país, tranquilamente nos puede pasar a nosotros, porque nada nos inmuniza para no vivenciarlo.
El único modo de estar medianamente a salvo, es actuando y tratando de dar el ejemplo en la vía publica, aunque muchas veces nos cueste y veamos que los demás las cometen. Es de a poco, aportando cada cual una cuota de buena voluntad y cumpliendo con lo que las leyes nos indican, como lograremos este tan ansiado cambio, el cual necesitamos en forma inmediata.
 

DEBEMOS ACTUAR POR PROPIO CONVENCIMIENTO
Nuestro accionar en la vía publica debe ser por un total convencimiento de que lo que hacemos es lo correcto, en forma voluntaria y no porque alguien nos controla.
El día que todos los que nos desempeñamos en este ámbito tengamos la cultura de respetar las leyes de tránsito, posiblemente será cuando podamos afirmar que se ha logrado un cambio y que solucionamos el gran problema que significa el transito.
Para ello se necesita de voluntad, convencimiento y solidaridad; lo cual no es fácil de reunir, pero que debemos ir inculcando a nuestros menores y a nosotros mismos, e ir tomando buenas costumbres y renunciar a los malos hábitos.
  
 
ACEPTE ALGUNOS CONSEJOS UTILES
 
- Descanse lo suficiente antes de iniciar un viaje largo.
- Si debe manejar no beba alcohol.
- Nunca exceda los límites de velocidad.
- No pierda la paciencia ni se ponga nervioso por el comportamiento de los demás conductores, esa conducta solo agravara las cosas.
- Anticipe siempre la maniobra que va realizar, usando los elementos que su automóvil posee para tal fin.
- Nunca sobrepase a otro vehículo en lugares prohibidos.
- En caso de viajes largos pare cada dos o tres horas y  despabílese, bajando del coche y realizando algunos ejercicios o pequeña caminata.
- Si en su viaje se encuentra con lluvia o niebla, disminuya la velocidad todo lo que sea necesario y si es preciso deténgase.(siempre en la banquina)
- Si debe llegar a una hora determinada a su destino, salga con la suficiente antelación, para así no tener excusa para violar los límites de velocidad, con los riesgos que esto significa para Ud. y para los demás.
- Antes de iniciar la conducción apague su celular, o en caso de recibir alguna llamada mientras maneja, deténgase para atenderla.
- Respete todas las indicaciones de las señales de transito al igual que a los demás conductores.
- Sea solidario en la vía pública, recuerde que quienes viajan  en  los demás vehículos son seres humanos y tienen familias al igual que Ud.
- Nunca subestime sus reflejos, ni las condiciones de su vehículo, yendo al límite para realizar cada maniobra.
- Mientras conduce concéntrese en lo que va haciendo, sin distraerse bajo ninguna circunstancia, recuerde que un segundo de distracción  puede ser fatal.
-  En la ciudad, cada vez que se aproxime a una esquina, disminuya la velocidad y en caso de la presencia de peatones, deténgase, recuerde que los mismos tienen prioridad absoluta de paso.
- Y lo mas importante, recuerde de que en su casa, a la vuelta de su viaje, lo estará esperando su familia

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais