Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se invertirán más de 5 millones de pesos
Viale, Miercoles, 17 de junio de 2009 ((01:21 hs.))
Tres empresas presentaron sus propuestas para la construcción del canal interceptor de Viale
Esta martes se conocieron las propuestas económicas para la construcción de la obra del Canal Interceptor, sector este, en la localidad de Viale. Tres empresas presentaron propuestas para la ejecución de esta obra, cuyo precio tope fue fijado en 5,3 millones de pesos. La concreción de estos trabajos traerá grandes beneficios a problemas de inundación en ese sector de la ciudad. El acto de apertura de sobres se realizó en la localidad de Viale y contó con la presencia del intendente Sergio Schmunck y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik. Además estuvieron presentes el director de Hidráulica, Sergio Fontana, el director de Relaciones municipales, Héctor Alanis, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron:

-Empresa Constructora Ingeniero Quaranta SRL, cuya cotización fue de 5.264.631,11 pesos;

-Szczech y Szczech O.I.C, cuya propuesta fue de 5.298.479,84 pesos;

-Constructora Dos Arroyos S.A., que cotizó por la suma de 5.297.146,80 pesos.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura destacó el trabajo que se viene realizando en la ciudad, en forma conjunta entre los gobiernos municipal, provincial y nacional. “Con la apertura de sobres de esta obra, que se financiará por medio del Fondo de Recursos Hídricos,  se están realizando trabajos que triplican el presupuesto anual de la localidad, si se considera la obra de la rotonda del acceso y la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica”.

En este sentido, agregó que también hay que contabilizar “algunas otras obras que ya están programadas y que están a punto de comenzar como las financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de recambio de cañerías para los barrios Francisco Ramírez y Centenario o un nuevo pozo y tanque para reserva del sistema de distribución de agua potable de la localidad. Así como un nuevo centro cultural, próximo también a iniciarse”. Estas obras se encuentran inscriptas en el marco del Plan de Obras para Todos los Argentinos.

En relación a las propuestas económicas que se presentaron para la ejecución de la obra, el funcionario provincial opinó que “tener tres empresas por debajo del precio tope demuestra que este mecanismo mejora la competitividad entre las empresas. Fundamentalmente, asegura la concreción de una obra ante valores técnicamente correctos, evitando que la licitación salga desierta por costos de ofertas muy superiores al presupuesto oficial”.

Finalmente, el funcionario provincial recalcó la importancia de esta licitación, que forma parte de una serie “que comenzáramos hace un par de meses, con recursos federales. Es la segunda obra que licitamos con recursos del Fondo de Recursos Hídricos. La primera fue la de la obra de Control de Inundaciones para Gualeguay, y seguirán esta semana las que corresponden a Maciá y Crespo”. Federik explicó también que posteriormente se licitarán las 17 obras cuyos convenios fueron suscriptos la semana pasada, entre el gobernador entrerriano y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Fabián López.

Por otra parte, en la oportunidad del acto licitatorio, el intendente local entregó dos proyectos de obras para gestionar su financiamiento. “Por un lado, 9 cuadras para tránsito pesado, sobre calle Panuto de Viale, y otra que consistirá en una plazoleta conmemorativa del Bicentenario. Estas dos obras implican una inversión del orden de 1 millón de pesos”.

La obra

La obra del Canal interceptor, sector este, de Viale consistirá en una cuenca que abarca un sector importante de la zona rural colindante con la ciudad, en todo el sector este de la misma.

Allí, cuando se producen lluvias abundantes, los excesos pluviales generan desbordes y trasvases de cuenca, ingresando agua a otros sistemas pluviales de la ciudad, con la posterior inundación de calles y viviendas.

Para esta obra se realizarán unos 1100 metros de conductos de hormigón armado y 200 metros de canal de tierra sin revestir. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais