Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Primera en el país
Hernandarias, Miercoles, 17 de junio de 2009 ((22:02 hs.))
Comienza la escuela de Guías de Pesca en Hernandarias
Este miércoles dió comienzo en Paraná y en Hernandarias la Escuela de Guías de Pesca, organizada por la Subsecretaría de Turismo. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el 2008 en todo el territorio provincial es una apuesta fuerte a la calidad en la prestación de los servicios en materia de pesca deportiva. Con las modernas modalidades de pesca deportiva, los nuevos mercados y el convencimiento del cuidado de los recursos naturales, Entre Ríos comenzó a implementar la Primer Escuela de Guías de Pesca del país.

En octubre del año pasado comenzó en la ciudad entrerriana de La Paz, llevada adelante por la provincia de Entre Ríos a través de la Subsecretaría de Turismo y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta oportunidad ,en Hernandarias se desarrollará los miércoles de 13 a 17 en el centro cultural municipal Eva Perón y Presidente Perón; y en Paraná, en el Club de Pescadores, los miércoles y jueves a partir de las 20.

La Escuela de Guías busca concientizar y brindar calidad a la prestación de los servicios de guías de pesca deportiva en la provincia, perfeccionar a los guías ya formados e instruir nuevos recursos humanos en la actividad.

Ya se ha desarrollado en La Paz, Concordia, Gualeguay, Victoria, Villa Paranacito y Colón, y es dictada por los instructores Mario D’Andrea y Ariel Robledo, dos especialistas muy reconocidos en el Litoral, altamente capacitados en todo lo relacionado a nuevas modalidades de pesca deportiva y preservación del recurso.

La escuela consta de dos clases por semana durante cuatro semanas, donde se abordan temas como: Responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva. Asimismo se incluyen dentro de la programación, clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento.

Una vez finalizado el curso se otorgan certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, se los evalúa en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos. Quienes concluyan el curso recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca de la provincia.

El desarrollo de este emprendimiento no es casual, ya en el 2004 Entre Ríos fue pionera en el tema de la preservación de los recursos cuando realizó el primer Seminario de Pesca del Dorado con Devolución, por lo que la concreción de la escuela de guías es un escalón más del trabajo en la búsqueda de la calidad y la sustentabilidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais